México será uno de los 10 primeros países en optimizar procesos a través de la Inteligencia Artificial.
Por Nicole Pochat - 31/01/2018

Big Data e Inteligencia Artificial son conceptos revolucionarios que en los últimos años han facilitado considerablemente la toma de decisiones en distintas áreas, permitiendo la automatización de información y el cálculo masivo de datos casi instantáneamente para múltiples usos.

El Encuentro de Políticas de Big Data, Inteligencia Artificial y Estrategias de Digitalización, reunió a diversas instituciones entre las que destacan C Minds by PIDES, Oxford insights, la CEDN (Coordinación de la Estrategia Digital Nacional), la Embajada Británica en México, la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial así como la Escuela de Gobierno y Transformación Pública de nuestra institución.

“Nos encontramos en un proceso revolucionario tanto en cuestiones económicas y de producción, como en política pública; muchos le llaman “La revolución de la industria 4.0”, aunque el cambio ha tenido un sentido evolutivo. México es un socio estratégico para Reino Unido. El gobierno planea colaborar con México mediante fondos para mejorar los ambientes de negocios, economías digitales, políticas digitales, entre otras.” mencionó Chris Wolf, jefe de la Sección de Derechos Humanos, Seguridad y Justicia de la Embajada Británica en México.

Por tal virtud, el Tecnológico de Monterrey busca crear espacios donde los alumnos generen cambios significativos a través de la innovación social y la creación de nuevos modelos de negocio de vinculación y de colaboración.

“México cuenta con una gran área de oportunidad en la Inteligencia Artificial ya que poseemos toda la información y los recursos lo que nos convierte en líderes en política digital a nivel internacional” agregó Wolf.

Oxford insights participa en esta iniciativa motivado por encontrar una mejor forma de vida para los ciudadanos, decidieron apoyar a México por ser un país apasionado, con energía, creatividad, y que crece con fuerza para enfrentar los retos actuales

Para saber más, sigue el hashtag @IAenMX en twitter. O conéctate con: