En esta ceremonia se dio la entrega de títulos profesionales a los alumnos que finalizaron sus estudios superiores en diciembre de este mismo año.
Por Alejandro Carrillo - 20/12/2017

El pasado 12 de diciembre se vivió la graduación de alumnos de preparatoria, profesional y posgrado, en el auditorio del Tecnológico de Monterrey en Saltillo.

El evento comenzó con un desayuno para los alumnos graduados de carreras profesionales, de PrepaNET y de posgrados. Montserrat Pla, coordinadora de relaciones con egresados, platicó con los alumnos y les dio la bienvenida a la comunidad EXATEC. De igual manera, dio a conocer quiénes serían los líderes de generación. Dichos líderes se eligieron mediante una votación el 31 de octubre durante la firma de sus títulos profesionales. Montserrat dio a conocer las dos personas que mantendrán una conexión entre la institución y la generación de egresados, siendo Jaime Guerra y Pablo Berlanga los elegidos, quienes, frente a sus compañeros, mostraron el compromiso que tendrán con la nueva generación EXATEC.

Mujer joven escribiendo su nombre en una lona

Posteriormente se realizó la entrega de certificados y títulos profesionales, donde Enrique Tamés Muñoz, invitado especial a la ceremonia, dio un discurso donde invitó a los egresados a ser siempre la mejor versión de ellos mismos. Víctor Gutiérrez, Rector de la Zona Norte, dio un discurso a los alumnos y prosiguió con la toma de protesta de los graduandos.

Jorge Chávez, licenciado en mercadotecnia y comunicación, dijo que no podía creer que los cuatro años de su carrera profesional se pasaron muy rapido. "Todavía no me la creo, hasta que esté allá arriba recibiendo el título en mi mano creo que me va a terminar de caer el veinte, pero la verdad estoy muy emocionado de estar aquí con mis amigos y mi familia terminando esta etapa de mi vida y comenzar el nuevo capítulo", mencionó Jorge.

Joven recibiendo su título profesional

Los nuevos egresados se suman a los más de 232 mil alumnos que han recibido un título profesional y a los más de 66 mil 629 grados académicos otorgados por el Tecnológico de Monterrey desde su fundación hasta el semestre enero – junio del 2017.

Vicerrectorías: