El pasado miércoles 17 de enero del 2018 se llevo a cabo la ceremonia de excelencia académica donde celebraron el logro de alumnos que destacaron durante el periodo Agosto-Diciembre 2017.
Por Andrea González - 23/01/2018

Andrea González | Campus Saltillo

Cae la noche. El frío arrecia. No impide la llegada de padres de familia ni alumnos. Las instalaciones del Tec de Monterrey en Saltillo reciben decenas de visitantes. Hoy se lleva a cabo la Ceremonia de Excelencia Académica. Hoy se reconoce a los alumnos destacados del semestre Agosto-Diciembre 2017. Esta noche brinda una ocasión donde familiares de los alumnos celebran los logros obtenidos. Este miércoles 17 de enero del 2018 el Campus Saltillo está de fiesta.

Entre los alumnos presentes se encuentra Luis Fernando Contreras Valtierra, un joven de la generación 2017 de Líderes del Mañana. Luis está a un paso de recibir el premio por el cual había luchado durante el semestre. En ese momento pensó para sí mismo: “A partir de ahora este logro será mi meta en cada uno de los semestres que me quedan por cursar”.

Así relata Luis el momento previo a ser galardonado. Actualmente está en segundo semestre de su carrera profesional siendo la arquitectura el camino que decidió tomar, logrando un promedio sobresaliente en sus primeros meses en el campus “En primer semestre obtuve mi primer excelencia y este es solamente el comienzo” añadió.

“El saber que mis papás están orgullosos de mis logros me llena mucho de felicidad y me motiva a seguir haciendo las cosas que amo”
- Luis Fernando.

Alumno junto a sus padres sosteniendo un diploma

Luis también comenta que durante su primer semestre fue ganador del tercer lugar en los Intercampus 2017 en tochito dentro de la categoría de varonil, los cuales se llevaron a cabo en Saltillo durante el mes de octubre.

“En mi primer semestre combiné mis estudios con actividades deportivas”

El entrenador de futbol americano vio el potencial tiene Luis para el deporte, siendo el motivo por el cual fue invitado a participar en dicha justa deportiva en 2017.

Según Luis, la clave para triunfar en el semestre es organizar de buena manera todas las actividades, sean académicas o extracurriculares, para así poder cumplir en todos los aspectos en que se participa.

Gracias a que mezclé mi pasión con los estudios, pude llegar a un excelente equilibrio en todas mis actividades, evitando el estrés y logrando ser más activo”, afirma Luis.

"Las actividades extracurriculares enriquecen la experiencia de los alumnos, por eso los invito a aprovechar cada una de ellas"
-Angelberto Guardado. Director del Campus Saltillo

Luis finaliza dando un mensaje para los Borregos del Tec de Monterrey: “Siempre da lo mejor de ti en todo lo que hagas, pero sobre todo hazlo porque te gusta”.