Realizan un buen trabajo de la mano del Coach Samuel Cibrian
Por Jorge Zanella Alvear - 03/01/2018

Torreón, Coahuila, 23 de abril de 2016. El representativo femenil juvenil de voleibol del Tecnológico de Monterrey en Puebla repitió por segundo año consecutivo como subcampeón del Campeonato Nacional organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras disputar la final y caer en tres sets ante el equipo de la Universidad de Monterrey (UDEM), que a su vez se convirtió en bicampeón.

Fue un encuentro en el que las jugadoras regiomontanas mostraron un gran nivel técnico, físico y táctico que les permitió levantar el centro de campeonas nacionales, sin embargo las Borreguitas Puebla lucharon en todo momento y también fueron capaces de exhibir buena calidad de juego.

El Profesor Samuel Cibrián Tovar, director del Programa de Voleibol del Tec de Monterrey en Puebla mostró beneplácito por este resultado que calificó como “muy bueno” y que ayuda a que los Borregos Puebla sigan posicionados debajo de los reflectores del voleibol nacional.

“Igual que la edición pasada quedamos en segundo lugar y también jugando con el equipo de la UDEM, este equipo tiene una clara ventaja ya que entrenan junto con la selección nacional y tienen jugadoras de la Selección Nacional, entonces es difícil competirles; son muy buen equipo y merecieron ganar”.

El segundo lugar obtenido en este campeonato nacional fue el colofón de un año de intensa actividad con buenos resultados en diferentes competencias, modalidades y categorías, lo que incentiva a los entrenadores a redoblar esfuerzos para mejorar.

“Fue una demostración de lo que podemos hacer, que a pesar de todas las situaciones adversas que en un momento pudiéramos vivir por las cuestiones de rigidez académica, de falta de fogueo y de falta de juegos para estos equipos, creo que hicimos un muy buen trabajo, los jugadores de todos nuestros equipos hicieron una gran labor, tenemos los apoyos necesarios para llegar a este nivel pero si necesitamos trabajar más en lo subsecuente para alcanzar el primer lugar”.

Por otra parte el entrenador alabó también lo realizado por sus jóvenes del equipo varonil que alcanzaron el cuarto lugar de la competencia; al meterse a las semifinales y al jugar el encuentro por el tercer lugar superaron por mucho lo esperado a pesar de ciertas limitaciones, principalmente en el número de elementos y del tiempo que llevan en la práctica de este deporte.

Para el próximo ciclo el Coach Cibrian espera mejorar los resultados de la temporada que recién concluyó. Uno de los principales retos es el de lograr que el equipo varonil regrese a los primeros planos de la Conferencia Nacional, de la que fueron campeones hace tres años. También se buscará que el equipo juvenil logre una medalla en el nacional de CONADEIP.

Es por lo anterior que en las próximas semanas iniciarán nuevas visorias con la idea de encontrar talento que les dé mayor fuerza a los equipos.

Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla