Más de 3000 asistentes fueron parte de la historia en esta impactante inauguración.

Un esfuerzo sin precedente de la institución educativa por actualizar y mejorar los espacios que permitirán desarrollar las capacidades físico-atléticas de estudiantes, profesores y la comunidad ampliada, ahora es una realidad. El Tecnológico de Monterrey en Querétaro llevó a cabo una serie de diversas actividades para celebrar la construcción del nuevo Estadio Borregos, un complejo que incorpora el re-acondicionamiento total principalmente para los equipos representativos de atletismo, fútbol soccer y fútbol americano

“Quiero felicitar al Campus Querétaro por este nuevo estadio pero sobre todo lo que lo hace especial es este ambiente que se siente, su energía. Será un recinto de muchas vivencias”, señaló David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey durante el protocolo de inauguración.

Ante directivos, estudiantes, padres de familia, deportistas representativos de diversos campus y comunidad Tec, se dieron cita para iniciar los festejos con un partido amistoso de futbol soccer entre Borregos Querétaro, venciendo 3 goles a 2 a Borregos Guadalajara.

Antes de iniciar el juego de futbol americano entre Borregos Querétaro frente al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), David Garza, Rector del Tecnológico de Monterrey estuvo en los vestidores alentando al equipo queretano.

“Este juego va ser intenso de principio a fin, todo lo que hagan será por la enseñanzas de sus entrenadores, si algo no sale bien hay que levantarnos y ver hacia al frente, no importa cómo vaya el marcador, somos Borregos y tenemos que ver para adelante.”

Posteriormente se celebró el partido de la Liga Mayor Premier Conadeip, con la victoria de 22-10 de los queretanos.

Los equipos representativos del Tecnológico de Monterrey participan anualmente en varias competencias externas y en diversas disciplinas. Además, la comunidad estudiantil cada semestre, se registra en múltiples actividades y torneos internos en sus ramas femenil y varonil. Por lo anterior, y acorde a la filosofía y cultura del deporte, el Estadio Borregos brinda actualmente instalaciones de primer nivel.

“Seguiremos contribuyendo con el desarrollo de valores tan importantes como la disciplina, el respeto y la tolerancia a través del deporte. Nuestro objetivo siempre ha sido la formación de personas íntegras, que sueñen, que visualicen el éxito, pero que también tengan el carácter, la ética y la convicción para conseguirla. Es lo que creemos y queremos en el Tec”, enfatizó el Dr. Salvador Coutiño Audiffred, vicepresidente Región Centro y director general del Tecnológico de Monterrey en Querétaro durante la ceremonia de inauguración.

El Estadio Borregos dotará no solo a la comunidad del Tecnológico de Monterrey con mejores instalaciones deportivas para fortalecer el desarrollo integral de cuerpo, mente y espíritu, también impulsará la actividad y vida de nuestro entorno urbano. Y es que a través de esta mística, se hace realidad una iniciativa de regeneración urbana que impulsa y promueve el Tecnológico de Monterrey junto a ciudadanos, organizaciones y autoridades que tienen el interés y compromiso de colaborar en beneficio de la comunidad.

A continuación, compartimos 5 datos del Estadio Borregos en Querétaro.

1.- El Estadio Borregos cuenta 17,000 m2 de construcción.

2.- Su acceso es para 1,300 personas cómodamente sentadas

3.- Las nuevas instalaciones presumen de pasto sintético de última tecnología para canchas acondicionadas en el juego de futbol soccer y futbol americano.

4.- La pista de tartán es compuesta de 8 carriles, dos fosas de arena para salto de longitud y triple, carrera con obstáculos (stepplechase) y espacio para salto de altura, todo para la práctica de atletismo.

5.- Además, el complejo luce de vestidores, gimnasio, almacén deportivo, enfermería, así como área de snack.