ELI (Entrepreneurial Learning Initiative) es uno de los principales socios estratégicos de la PrepaTec con quienes nuestros alumnos están adquiriendo experiencia en el área de emprendimiento.
Por Bree Langemo y Cecilia Morales - 30/11/2017

Más de 7 mil 500 estudiantes de las 37 PrepaTec del país han recibido el currículo de mentalidad empresarial que otorga la Iniciativa de Aprendizaje Empresarial (ELI) en sociedad con la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey. 

"El programa me está dando las herramientas para cumplir mis metas y visión personal ya que a través de las lecciones he aprendido a tomar buenas decisiones, a ver oportunidades en lugar de problemas y a tomar medidas",  comentó uno de los alumnos participantes.

Es importante recalcar que 9 de cada 10 estudiantes estuvieron de acuerdo en que fueron capaces de adoptar y aplicar una mentalidad empresarial a través del programa y casi el 90% de los estudiantes acordaron que desarrollaron y aplicaron habilidades del siglo XXI como comunicación, resolución de problemas, colaboración y pensamiento crítico .

85% de los padres informaron un cambio positivo en la disposición de su hijo para resolver problemas y pensar creativamente sobre posibles soluciones. De los 1,903 padres encuestados, el 82% estuvo de acuerdo en que su hijo tenía un mayor énfasis en la escuela, una mejor actitud hacia los académicos y estaba más involucrado en sus estudios. Además, el 86% de los padres de PrepaTec indicaron que su hijo se apropió de su aprendizaje.

"Todos tenemos una idea de lo que queremos en nuestro futuro, pero en realidad sentarse y escribir sobre ello nos hizo darnos cuenta no sólo de la importancia sino de la oportunidad, que es ahora. La vida acaba de empezar, la universidad está a meses de distancia y esa es la razón por la cual esta clase es una clases más impactantes" expreso otro estudiante del programa.

 

La sociedad entre ELI y PrepaTec consiste en:

- la personalización del Programa de Éxito Estudiantil de la Casa de Hielo de ELI para la entrega en México.

- la capacitación de aproximadamente 200 maestros de PrepaTec para facilitar el programa.

- el establecimiento de herramientas de evaluación y resultados para medir el impacto.

Este programa fue diseñado deliberadamente para alinearse con la visión TEC21 de graduar personas con espíritu emprendedor y competitivos internacionalmente, en donde los resultados se centran en un aumento en la participación de los estudiantes, un cambio en la mentalidad empresarial y el desarrollo de habilidades del siglo XXI.

El informe completo de resultados incluye un análisis de más de 20,000 respuestas de maestros, estudiantes y padres.

 

About the Entrepreneurial Learning Initiative

The Entrepreneurial Learning Initiative (ELI) is a global thought leader dedicated to expanding human potential through entrepreneurial mindset education. ELI serves academic institutions, government agencies, profit, and non-profit organizations around the world to empower their constituents with an entrepreneurial mindset through professional development training, facilitator certification, and curriculum content. ELI is the creator of the Ice House Entrepreneurship Programs. Learn more at www.elimindset.com

 

 

 

Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: