Los alumnos de nuevo ingreso en la Región Ciudad de México vivieron un primer día de clases inolvidable en HiTec
Por Redacción CONECTA - 07/08/2017

Durante la semana previa al arranque de clases, los alumnos de nuevo ingreso en la Región Ciudad de México vivieron HiTec, un día lleno de emoción y expectativa a lo que sería el inicio de su carrera profesional.

A manera de bienvenida, los alumnos pertenecientes a la Dirección de Asuntos Estudiantiles prepararon actividades para que los nuevos alumnos conocieran todo lo que ofrece el Tec, comenzaran a integrarse con la comunidad de su alma mater y formaran los primeros lazos de amistad.

Las actividades comenzaron en punto de las 9:00 con el registro de los cientos de alumnos que estaban por iniciar lo que sería su primer día en el Tec; divididos por colores, los alumnos tenían que encontrar su equipo y comenzar a crear la porra que utilizarían por el resto del día en las diferentes estaciones del rally.

Posteriormente, se dirigieron al Salón de Congresos en donde sus Directores de Carrera los estaban esperando para junto con el Dr. Rashid Abella Yunes, Vicepresidente en la Región Ciudad de México darles la bienvenida al semestre agosto-diciembre 2017.

Como parte de las platicas impartidas en el Salón de Congresos, los alumnos conocieron el primer desafío que tendrán que enfrentar como nuevos alumnos del Tec, el Reto Emprendedor con Sentido Humano, el cual consiste en que cada equipo ponga en marcha un emprendimiento con $2 mil pesos de capital semilla que recibe del Tecnológico de Monterrey y que debe recuperar con ganancias para apoyar un proyecto social.

Al concluir el día, los alumnos regresaron a casa con un gran sabor de boca, habían vivido un primer día de clases completamente diferente a lo que imaginaron, conocieron todo lo que la vida universitaria en el Tec les ofrece y como pueden aprovecharlo a lo largo de su carrera profesional.

Etiquetas: