El Tecnológico de Monterrey campus Querétaro fue punto de encuentro para más de 250 emprendedores de la región del Bajío.
Por Leslie López /Embajadora de Comunicación - 02/11/2017

​“Sigue tu vocación, ahí está la clave del emprendimiento”. En palabras de Gabriel Rivapalacios, creador asociado del estudio de animación mexicano Huevo Cartoon, brindó la primera conferencia en el espacio de oportunidades que conectó al emprendedor con el ecosistema, MENTOR HUB 2017.

Expertos en el tema aseguran que México está en un periodo trascendental, hay talento, gente creativa y fondos de inversión. De esta manera, y consciente de la labor que como institución educativa debe llevar a cabo para generar cambios, romper paradigmas y crear oportunidades de crecimiento tanto para los alumnos como para la comunidad en general, el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro fue punto de encuentro para más de 250 emprendedores de la región del Bajío.

Para potencializar el espíritu emprendedor, se llevaron a cabo 7 actividades denominadas HUBs:

-Mentorías, se utilizó el formato de mentoría rápida de 10 minutos impartidas por emprendedores con por lo menos 3 años de experiencia empresarial.

-Asesorías, se utilizó un formato de asesoría "rápida" de 20 minutos dadas por asesores con por lo menos 3 años de experiencia en la industria.

-Showroom, espacio donde los empresarios innovadores expusieron sus productos y presentaron sus empresas.

-Demoday, presentación de los proyectos más innovadores ante a inversionistas.

-Conferencias y talleres, durante todo el día se celebraron de manera simultánea conferencias y talleres de interés para toda la comunidad emprendedora. Destacaron conferencistas como Jorge Humberto Loyola quien fungió como asistente personal del expresidente Vicente Fox y aconsejó a los emprendedores dedicar tiempo a conocerse para poder cumplir sus sueños. Sebastián Romo, nombrado empresario del año 2016 en Querétaro con su empresa Tridi Servicios y Tecnología 3D. Yanalteh Solís, creadora de la innovación de tipo incremental Piñata2go y participante en el programa de televisión Shark Tank, Aida Fortuño quien sorprendió con su conferencia “Hablando de negocios y sandwiches”, entre otros.

De esta manera, el Tecnológico de Monterrey abrió un abanico de posibilidades en Mentor HUB 2017 llevando conocimiento y aliados estratégicos de alto valor para los emprendedores de la región, quienes deben contar con la actitud y aptitudes para enfrentar retos y lograr sus sueños.

Campus:
Categoría: