Una de las tradiciones más insignes y emblemáticas de nuestro país se celebró por todo lo alto en el campus potosino, donde no faltaron los clásicos altares, así como la música, el teatro y la literatura para recordar con cariño a los que ya no están con nosotros.
Por Pablo Suárez / Gerardo Ojeda - 03/11/2017

​La noche del Día de Muertos siempre es mágica. En el caso del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí, no fue una excepción. Durante el día , destacó la 'resurrección' de algunos personajes famosos, como el mismísimo Chaplin, que se paseó por la Biblioteca.

No obstante, fue con la llegada de la oscuridad cuando la magia se apoderó del Campus, que se inundó de velas, cempasúchil y de altares, creando una atmósfera inigualable.

Por si fuera poco, la velada estuvo amenizada por ensambles de guitarras, concursos de 'calaveras', maquillaje para catrinas e incluso con teatro, ya que se aprovechó el ambiente para presentar el nuevo musical del Tec, 'El Libro de la Vida', basado en la popular película que está ambientada, precisamente, en el Día de Muertos.

En definitiva, una noche para disfrutar y para dar más color que nunca a una tradición insigne en la que recordamos a los que ya se han marchado.

 

Fotografía: Gerardo Ojeda Ramírez

Categoría: