La carrera de 5 kilómetros organizada por alumnos del Tec de Monterrey en Veracruz recaudó 55 mil pesos y media tonelada de alimento.
Por Enandi Escalona Castillo - 04/12/2017

Alumnos de la Sociedad de Alumnos Fitness (SAFIT) del Tecnológico de Monterrey en Veracruz, organizaron la carrera Borregos con causa 5km, a través de la que lograron recaudar media tonelada de alimentos y 55 mil pesos mismos que fueron entregadas al Banco de Alimentos de Córdoba (BAC). Todo lo recaudado se distribuirá entre 11 comunidades vulnerables de la zona centro del estado de Veracruz.

Borregos con causa tuvo lugar en el centro histórico de la ciudad de Córdoba el pasado domingo 19 de noviembre y contó con la participación de diversos clubes deportivos, ciudadanía en general, así como con la participación de la comunidad  reuniendo un total de 400 corredores.

"Una de las mejores carreras que he corrido, porque no solo la organización fue excelente sino que al mismo tiempo que corríamos, ayudábamos" señaló Verónica Castillo Zepahua participante de este evento.

Hasta los más pequeños disfrutaron de esta competencia.

Por su parte, María Fernanda Sánchez Marín, presidenta de SAFIT y coordinadora general de la carrera, dijo sentirse sumamente satisfecha por la respuesta de la ciudadanía y comunidad Tec, al sumarse a un evento que no solo aporta bienestar personal, sino que contribuye a generar recursos alimentarios a quienes muchas veces no tienen sustento, ni que llevarse a la boca. "Me siento bien feliz, ya que no me imaginaba que hubiera tan buena respuesta" puntualizó.

Los ganadores

En la rama femenil se premió a Nayeli Nieto en primer lugar, en segundo a Natalia Contreras y en tercero a Liliana Peña.  En la rama varonil Esiquio Flores obtuvo el primer lugar, Luis Alberto López el segundo y Antonio Martínez el tercer lugar. Además la mesa SAFIT decidió premiar a los primeros 5 estudiantes que llegaran a la meta entre ellos: Enandi Escalona, Irving Camacho, Antonio Paz, Leonardo Domínguez y Rubén Cortés.

Sin duda, el objetivo del evento se cumplió con éxito ya que se logró recaudar media tonelada, así como 55 mil pesos que fueron entregados al Banco de Alimentos de Córdoba, quienes se encargarán de hacer la distribución del alimento a las comunidades más vulnerables de la región centro del estado de Veracruz.