En el marco del Encuentro Nacional de líderes deportivos, culturales y de formación estudiantil del Tec, celebrado en Monterrey, los ganadores fueron homenajeados, ante la presencia de los directivos de la institución y más de 300 asistentes de todo el país.
Por Héctor Leal Ortiz - 13/02/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional CONECTA

Una gran fiesta se vivió en la entrega del Premio Formador LiFE 2017 que reconoció a lo mejor de los formadores del área de Atlético y Deportivo, Arte y Cultura, Liderazgo y Vivencia, Consejería y Bienestar, y Profesionales de la Salud del Tecnológico de Monterrey.

En el marco del Encuentro Nacional de líderes deportivos, culturales y de formación estudiantil del Tec, celebrado en la EGAP Monterrey, los ganadores fueron homenajeados, ante la presencia de los directivos de la institución y más de 300 asistentes de todo el país.

Juan Antonio Vila, líder del área Liderazgo y Formación Estudiantil en Guadalajara, y experto en montajes teatrales recibió el premio en la categoría de trayectoria.

“Yo trabajo en el Tec por la confianza que nos han dado a todos nosotros por la libertad de hacer las cosas”, dijo, al recibir el premio.

En tanto, Sergio Saúl Molina, del área Atlético y Deportivo del Tec de Monterrey en Hidalgo, y Cynthia Rogers, de Arte y Cultura en Sinaloa, triunfaron en la categoría Coach.

A su vez, en la categoría Instructor, el ganador fue Jesús Hernández, del área Atlético y Deportivo en Monterrey, mientras que Samantha Itzel González, de Consejería de campus Santa Fe ganó en la categoría Consejero.

Por último, en la categoría Profesional de la Salud, Roberto Pedro Silva, del área Atlético y Deportivo en Cuernavaca, fue el ganador.

Luis Raúl Domínguez Blanco, líder nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) en el Tec de Monterrey, comentó sobre lo que significa este reconocimiento a los formadores.

“Con este premio reconocemos a lo mejor de nuestros formadores y lo que queremos es como un formador puede lograr que el estudiante tenga experiencia completa, se realice y sea exitoso. El compromiso que tenemos en LiFE es potenciar el liderazgo de los estudiantes y ayudarlos a alcanzar su realización”.

En la premiación estuvieron los directivos: Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey; David Garza, rector; Alfonso Pompa, vicepresidente de campus; Víctor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte; así como Hernán García, vicepresidente de Talento y Cultura.

Los formadores son calificados en los siguientes rubros para ser merecedores al premio.

Innovación: que hubieran realizado actividades que estuvieron basadas en el desarrollo e implementación de nuevas estrategias, proyectos, técnicas o herramientas en su área.

Logros: que hubieran contribuido a impulsar los resultados de sus estudiantes a través del apoyo en su formación estudiantil.

Vivencia: que hubieran generado dinámicas de alto impacto que culminaron en experiencias inolvidables en los estudiantes ayudando a su crecimiento personal y profesional.

Modelo a seguir: que se hubieran distinguido por una conducta personal y profesional que inspira a los estudiantes a ser mejores.

Como premio, los ganadores se llevaron un viaje todo pagado con valor por 50 mil pesos para dos personas.