El ecuatoriano Geovanny Romero acaba de conseguir una proeza al recorrer los 6 maratones más importantes del mundo entre 2009 y 2017
Por Héctor Leal - 10/01/2018

Héctor Leal | Redacción EXATEC

Geovanny Romero Rivera (Maestría con Ciencias con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad, egresado en el 2010) acaba de conseguir su sueño deportivo al lograr la serie mundial de World Marathon Majors (WMM-arrancó en el 2006) que significa haber participado en los seis maratones más grandes del mundo como lo son: Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.

“Me siento muy contento con este logro que lo he buscado durante 8 años.​ ​Representa mi realización deportiva. Fue como lograr mis Juegos Olímpicos para un nivel amateur. Este logro representa el premio a la dedicación, esfuerzo y perseverancia mío y de mi familia”, comentó Romero​ Rivera.

Geovanny, originario de Ecuador, primero participó en el Maratón de Nueva York en el 2009; luego corrió en el 2010 en el de Boston; en el 2014 asistió al Maratón de Tokio.

Después en el 2015 compitió en el evento de Chicago. Al llegar el 2017 completó la serie mundial de World Marathon Majors al participar en el Maratón de Londres y el 24 de septiembre completó su logro al estar en el de Berlín donde hizo un tiempo de 2 horas con 42 minutos (su mejor tiempo en los maratones).

“Me dediqué a correr maratones para lograr completar las World Marathon Majors”, señaló el deportista.​

El atleta, de 40 años y con un peso de 70 kilogramos, participó en el Maratón de Nueva York en el 2009, dentro de la categoría de 30 a 34 años; y en Berlín estuvo en la categoría de 40 a 44 años.

Correr es una pasión, lo hago desde niño. El atletismo me dio disciplina y convicción en la vida, me enseñó que todo sueño es posible alcanzarlo con trabajo y esfuerzo”, dijo el sudamericano, quien vive en Guayaquil, Ecuador, y trabaja para la empresa Renovallanta.

Para prepararse para las distancias largas como lo es un maratón (42 kilómetros con 195 metros), el corredor se levanta diariamente a las 5 de la mañana para entrenar y de allí se pasa al trabajo. Los fines de semana son las corridas largas de 30 y 35 kilómetros. ​El entrenamiento para un maratón se basa en 5 pilares: entrenamiento (correr), nutrición, entrenamiento mental (motivación), fortalecimiento en el gimnasio y descanso-recuperación.

Por otra parte, el atleta tiene muchos sueños en su vida, pero ha cumplido algunos como convertirse en profesional, deportista, tener una familia, viajar, y en general ser un hombre feliz, aunque tiene algunos pendientes.

“Tengo un proyecto deportivo de escritura de un libro, lo llamo El Libro del Maratón. Utilizó la metodología crowdsourcing (participación de varios autores). Tengo participantes de varios países de América Latina y España. Vamos en el capítulo 7, espero publicarlo en el 2018”.

Geovanny compartió que fue lo que le dejó el Tec de Monterrey: “El Tec me llevó a lograr este reto deportivo, la visión que​ obtuve del sistema educativo del Tec me ha llevado a ser un profesional y deportista de sueños muy altos y retos por cumplir”.

 

Campus:
Etiquetas:
4
Categoría: