Mauricio Martínez es el actual presidente del equipo de béisbol Bravos de León. Después de 25 años, regresa al equipo a su ciudad original, León Guanajuato.
Por Sebastián Pliego - 17/01/2018

Sebastián Pliego | Campus León

Mauricio Martínez, un empresario leonés, estuvo trabajando por más de 10 años para traer de vuelta el béisbol a la capital del calzado. El equipo de Bravos tuvo sus inicios en el año de 1983 en la ciudad de León Guanajuato logrando ganar un campeonato en el año de 1990 pero dos temporadas después se convertirían en los Petroleros con sede en Minatitlán, Veracruz. No fue hasta el 2017 que León tendría a Bravos de vuelta.

Mauricio estudió la carrera de administración de empresas en el Tec de Mty en León, graduándose en la generación 1999. Le atribuye al Tec una formación de calidad, la cultura del trabajo que le dio una ventaja para poder vencer los retos que se le han presentado al dirigir el equipo de beisbol Bravos de León.

Fotografía de: Pro Magazine http://promagazine.mx/
BravosLeon

En entrevista con CONECTA, Mauricio Martínez comentó que los Bravos no vienen a competir con los equipos profesionales tanto de fútbol como de básquetbol, al contrario, los tres equipos salen a defender una misma ciudad

León es una ciudad muy grande y desde un inicio dije que no me arriesgaría por un equipo profesional afuera de esta ciudad porque yo sé que el leonés siempre va apoyar. Algo que nos impactó mucho en esta temporada fue que niños desde 3 años les pedían a sus papás venir al estadio y son niños que no saben nada del béisbol, hicimos un proyecto para que la gente venga a divertirse en familia. 

Un caso muy particular fue cuando al final de un partido un padre de familia se le acercó a Mauricio y le comentó que en su vida diaria nunca abrazaba a sus hijos y cuando venían al estadio y ganaban los Bravos se daba tan natural el abrazo que después lo pude llevar a su casa. "La verdad es que la gente se ha enamorado del equipo y esperamos que cada año sigamos creciendo y cambiando más vidas."

A pesar de que el equipo tuvo una muy buena recepción al inicio, los problemas no tardaron en aparecer. Su juego inaugural, en contra de los “Diablos Rojos de México”; se tuvo que posponer debido a la falta de luminaria adecuada, al día siguiente en la misma serie se derrumbó una estructura donde se encontraba un camarógrafo que resultó lesionado junto a algunos jugadores que estaban calentando a un lado. Estos hechos fueron noticia nacional lo que hizo que el equipo perdiera credibilidad y la gente dejara de venir al estadio.

“El equipo se fue en picada, lo que nos hizo cuestionarnos ¿Qué podemos hacer para resolver esta situación? Hicimos grandes cambios desde el manager, trajimos a nuevos jugadores tratando de sacar adelante al equipo.  Los últimos 15 partidos fueron algo sorprendente porque siempre tuvimos el estadio lleno, hubo partidos donde se quedaron afuera más de 2,000 personas entonces al final fue algo muy gratificante.”

Pasaron de lo negativo a lo positivo, ahora el reto que tienen será mantenerse y superar ese punto para que la gente siga apoyando. Fueron la franquicia no. 1 en el manejo de redes, la 2da en ventas de gorras.

BravosLeon

Los Bravos de León actualmente se encuentran realizando trabajos de pretemporada hacia el inicio de temporada que será el 15 de marzo en contra de los Guerreros de Oaxaca. Al contrario que el año pasado en este se jugarán 2 temporadas extendiendo la época de juegos hasta octubre a lo que Mauricio nos comentó que es una oportunidad para que sigan innovando para poder ofrecer algo diferente para así crecer como equipo.

Sigue la temporada de los Bravos de León aquí.

Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: