Chantal Sansores fue premiada en Estados Unidos en dos categorías: "Mejor reportaje realizado en menos de 24 Horas" y "Mejor reportaje de Historia/Cultura"
Por Héctor Leal | Redacción EXATEC - 15/01/2018

En 3 años dentro del medio periodístico ha demostrado que su pasión por contar historias e informar han sido sus mejores aliados para qué Chantal Sansores Garduño (Licenciada en Comunicación y Medios Digitales, egresada en el 2014) la hayan llevado a conquistar recientemente 2 premios Lone Star Emmy 2017 en su edición 15.

La EXATEC conquistó estos galardones en las categorías de: “Mejor reportaje realizado en menos de 24 Horas" y “Mejor reportaje de Historia/Cultura”.

“Me siento feliz. Es una emoción muy grande pues ser acreedora de estos premios es un verdadero honor y un privilegio, más por que conoces el esfuerzo y dedicación que se pone en cada trabajo y cada reportaje”, señaló la egresada.

Los premios Lone Star Emmy son otorgados por parte de “The National Academy of Television, Arts and Sciences” mejor conocido como EMMY, el cual se divide por sectores. Lone Star Chapter, la sección en la que participó Chantal, incluye a todas estaciones televisivas del estado de Texas, siendo uno de los mercados más grandes o con mejor competencia.

Es un premio que reconoce la excelencia televisiva en todos los aspectos que integran la producción de programas televisivos y noticieros.

La comunicadora trabaja para KTDO Telemundo en la ciudad de El Paso, Texas, junto a la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Chantal ganó con el reportaje “Córima sin fronteras” donde relata la historia de la gobernadora de la comunidad rarámuri, una mujer entregada a su cultura y quien ha sufrido discriminación por sus rasgos indígenas, dentro de la categoría de “Mejor reportaje realizado en menos de 24 Horas”.

Su segundo trofeo en la categoría de “Mejor reportaje de Historia/Cultura” se llamó “Ave de Combate” en el cual voló en un avión B-17, único en su clase que aún sigue en funcionamiento luego de la Segunda Guerra Mundial.

En el 2015, Sansores Garduño obtuvo su primer Lone Star EMMY en su primer año de trabajo tras ganar en la categoría de “Mejor Reportaje Especial” con el reportaje “Oficios con Madres”.

La EXATEC, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, comentó sobre lo que le dejó el Tec de Monterrey en su vida: “El Tec sin duda me dejó muchos conocimientos mediante mis clases, pero más allá de las materias, sembró en mí la idea de trabajar por el bien de mi comunidad, tener siempre presente el sentido humano, que se refleja cada vez que cuento historias de vida entrañables”.

Etiquetas: