Juan José Tena García, Director y profesor de LED en Morelia, es uno de los 5 seleccionados para integrar el Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción (SEA).
Por Paloma Carreño Acuña - 16/01/2018

Este Comité forma parte del esfuerzo para unificar a las instituciones en materia de transparencia, rendición de cuentas, y fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones promoviendo la legalidad y buenas prácticas.  

Juan José Tena nos comparte su opinión sobre este nombramiento:

“Representa una gran responsabilidad, es un compromiso por mejorar nuestra comunidad, impulsar la cultura de la legalidad y seguir pagando nuestra hipoteca social. La corrupción es uno de los mayores males de nuestras sociedades, que debe y puede ser combatida. No podremos construir una sociedad más justa y equitativa sino participamos desde nuestros espacios en estas iniciativas.”

Uno de ellos será nombrado Presidente de este Organismo que buscará dar aplicación a las Reformas constitucionales a los artículos 22, 28, 41, 73, 74, 76, 79, 104, 108, 109, 113, 114, 116, 122, en materia de anticorrupción que se publicaron en el DOF en 2015. 

Esta reforma es considerada como un avance histórico en la lucha contra la corrupción en México. 

¿Quieres conocer más?

11 pasos para entender el Sistema Anticorrupción

Seleccionados del SE

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: