Se llevó a cabo la premiación nacional de los graduados de la generación enero- mayo 2017 que obtuvieron un resultado sobresaliente en la prueba Ceneval, es decir, aquellos con más de 1150 puntos.
Por Paloma Marisol Carreño Acuña - 30/01/2018

El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia es un reconocimiento que se hace de los alumnos que obtuvieron sobresaliente en todas las áreas del examen, este año hubo un total de 1037 premiados en todas las áreas de estudio a nivel nacional. De este número, donde se encuentran gran parte de las universidades del país, el 16.7 % son alumnos del Tecnológico de Monterrey.

En Morelia los graduados demostraron su excelencia en las áreas de conocimiento de su carrera y fueron invitados a asistir a la premiación nacional que se realizó el 25 de enero en la Universidad Anahuac campus norte en la Cd. de México.

Los alumnos de Morelia que obtuvieron este reconocimiento son:

• Monserrat Bojorges Servín- LIN
  • Nayeli Guadalupe Rentería Pardo- LIN
  • Iris Adilene Ramírez Soto- LIN
  • Bernardo Cristobal Aguilar- IMT
  • Anais Daphne Forcada Heras- IMT
  • André Pérez Velásquez- IMT
  • Sergio Gómez Martínez- LED
  • Kassandra Yareli Martínez Benavidez- LDP
  • Imelda Monserrat Sandoval Cisneros- IIS
  • Arturo Villagrana Zamudio- IIS
  • Carla Yunuen Salinas Pahuamba- LAE
  • Joel Tovar González- LAE

“Te puedo decir que escuché muchos nombres y muchas Instituciones, sin embargo los 40 segundos que transcurrieron desde que me mencionaron, mencionaron el nombre de mi universidad y hasta que bajé del presidium, para mí fue el resumen de los semestres que diariamente subí las escaleras del Tec pensando en lo desafiante que era estar lejos de casa, lejos de mi familia, lo desafiante de las asignaturas y de mis profesores; tuve un flash back a los días perpetuos en la biblioteca y los inicios de semestre que siempre me causaron la sensación que sólo te provoca el salir de tu zona de confort, en realidad cada día encontraba un desafío personal, intelectual, cultural, académico y espiritual” (Kassandra Benavidez).

En el semestre enero-mayo 2017 el número de estudiantes de nuestro campus que obtuvieron Premio Ceneval aumentó de 3 a 12, siendo este un aumento del 400% los alumnos que estuvieron representando al Tecnológico de Monterrey campus Morelia a nivel nacional.