José Ramón Cossío compartió con jóvenes del Tec de Monterrey consejos sobre el ejercicio profesional y su visión sobre aspectos jurídicos por los que atraviesa México
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 26/01/2018

Martha Mariano | CONECTA Monterrey

Rodearse de un gran equipo, mantenerse actualizados en temas del dominio público y crear conexiones que permitan crecer profesionalmente, fueron los consejos que brindó José Ramón Cossío, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los alumnos del Tecnológico de Monterrey.

“Lo que a mí más me ha ayudado a lo largo de mi trabajo es tener un gran equipo, de amigos para empezar, estar rodeado de gente con la que se puede trabajar muy bien ya que, si uno no tiene un conjunto de personas talentosas no permites que se generen ideas”, compartió el Ministro.

Este conversatorio fue organizado por la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Derecho (SALED) del Campus Monterrey con el apoyo de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno (ESCG), como una forma de acercar a los jóvenes la visión de Cossío, quien cuenta con 15 años de trayectoria dentro de la SCJN.

El Ministro invitó a los alumnos a formarse una carrera basada en experiencias al aprovechar todas las oportunidades que se les presenten de manera académica y laboral.

“Cuando yo quería ser ministro me fui como asesor de muchos senadores, hasta hacer buenas conexiones que me permitieran crecer profesionalmente, haciendo bastantes cosas antes de llegar a ser Ministro. Es importante que como profesionistas encontremos formas de acción entre nosotros”, les aconsejó.

Al abrirse las preguntas a los asistentes que ocuparon gran parte del Auditorio de la Biblioteca, se le cuestionó su opinión acerca de temas de la agenda pública, como los juicios orales, reformas ciudadanas, el estado de derecho, procesos penales, la ley de seguridad interna y el papel que debe de formarse quien esté al frente de la Procuraduría de Justicia.