Fundación TecSalud lanza Programa Corazones Invencibles.
Por Martha García - 07/01/2018

La Fundación TecSalud presentó hoy el Programa Corazones Invencibles, el cual tiene como objetivo apoyar con atención médica y hospitalaria a niños de escasos recursos que presenten padecimientos de Cardiología Pediátrica.

El Programa estará respaldado por fondos de la Fundación, donativos, participación voluntaria de especialistas y profesionales de la salud de los hospitales San José y Zambrano Hellion, y buscará sumar el apoyo de otras Instituciones de Beneficencia Privada, el DIF Nuevo León, la Secretaría de Salud y diversos proveedores.

 

La suma de estos esfuerzos permitirá ayudar a más niños y jóvenes que padecen este tipo de enfermedades: “el programa de cardiología pediátrica que hoy arrancamos, será de gran impacto para la sociedad, ya que es la conjunción de diferentes fuerzas para que se expandan los Fondos que maneja la Fundación TecSalud para ayudar a personas de recursos limitados, nuestra meta es duplicar la cantidad de pacientes que al día de hoy atendemos, fortalecer nuestras habilidades para especializarnos y ser los líderes en el Noreste de México en cardiología pediátrica”, concluyó el doctor Juan Homar Páez Garza, Director de la Fundación TecSalud.

 

Inician con primera brigada social de cateterismos

El inicio oficial del Programa Corazones Invencibles arranca en febrero de 2017 con una brigada social en conjunto con la asociación CardioChavitos, el apoyo del DIF Nuevo León, proveedores y el talento de médicos voluntarios de TecSalud, quienes del 13 al 17 de febrero en las instalaciones del Hospital Zambrano Hellion, intervendrán a niños con diversos padecimientos cardiacos y cuya actividad será punta de lanza para seguir atendiendo a niños con estos padecimientos durante el año.

 

“Hoy en día las cardiopatías congénitas constituyen la segunda causa de muerte en niños menores de un año, por lo que es muy importante promover este tipo de acciones en la comunidad, felicidades a TecSalud por el lanzamiento de su Programa Corazones Invencibles, esto es un reflejo de lo que se puede lograr con la sinergia de importantes instituciones que centran sus esfuerzos por mejorar la salud de la población más desprotegida”, mencionó la licenciada Adalina Dávalos, Presidenta del Patronato DIF Nuevo León.

 

Esta brigada social, dirigida a niños y jóvenes de escasos recursos que tienen algún padecimiento cardiológico, pretende beneficiar a 15 niños con padecimientos como estenosis pulmonar, coartación aórtica, persistencia de conducto arterioso y comunicación interauricular. Serán atendidos por los doctores Jesús Manuel Yáñez Sánchez, miembro del Instituto de Cardiología y Medicina Vascular, cardiólogo pediatra y líder del Programa; Cecilia Britton Robles, miembro del Instituto de Cardiología y Medicina Vascular, cardióloga pediatra, ecocardiografista e intervencionista en cardiopatías congénitas, y Mario Castro, cirujano cardiovascular especialista en padecimientos congénitos.

 

“Las enfermedades cardiológicas cada vez son más comunes en niños y jóvenes. En consulta detectamos muchos casos que necesitan ser tratados para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, con esta brigada, pretendemos ayudar a esos niños que no cuentan con los recursos necesarios para atenderse, de ahí la importancia de que nos sumemos a este gran esfuerzo”, comentó el doctor Yáñez Sánchez​​​​.

 

E​​s así como la Fundación TecSalud, busca cambiar la vida de niños y jóvenes de escasos recursos que presentan alguna cardiopatía, sin afectar la estabilidad económica de sus padres, además de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de apoyar la salud de las personas más vulnerables.

Campus:
Categoría: