Dra. María Luisa Ballí Marroquín, única en México certificada a nivel mundial.
Por Sara González - 21/12/2017

La American Board of Lifestyle Medicine (ABLM) anunció que la Dra. María Luisa Ballí Marroquín, Directora del Instituto de Bienestar Integral del Hospital Zambrano Hellion, se encuentra entre los 204 médicos y 43 médicos de nivel PhD / Masters que se han convertido en los primeros profesionales médicos certificados a nivel mundial como Diplomados del ABLM, American College of Lifestyle Medicine (ACLM) y el International Board of Lifestyle Medicine.

El examen se realizó el 26 de octubre en Tucson, Arizona. Lifestyle Medicine o Medicina del Estilo de Vida, es definida por el ACLM como el uso de enfoques terapéuticos basados ​​en evidencia en el estilo de vida de las personas, como: una alimentación saludable, actividad física, sueño adecuado, manejo del estrés, cese del tabaco y otras modalidades no farmacológicas para prevenir, tratar y a menudo, revertir enfermedades crónicas.

El Consejo de la American Board of Lifestyle Medicine, reconoció la necesidad de educar a los médicos y profesionales de la salud relacionados con la Medicina del Estilo de Vida para establecer un estándar y lenguaje común para los protocolos de atención globales.

María Luisa Ballí tiene estudios de Doctorado en Nutrición Clínica, Master Internacional de Nutrición y Dietética, certificada en Nutrición Clínica y Obesidad y en Nutrición para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Actualmente es Directora del Instituto de Bienestar Integral del Hospital Zambrano Hellion, el cual brinda -con el apoyo de un equipo multidisciplinario- atención básica, especializada y hecha a la medida de las necesidades de cada persona.

¡Muchas felicidades!