El doctor ha sido distinguido internacionalmente por sus estudios de la fisiopatología de la cirrosis hepática demostrando que es reversible
Por Evelyn Zamora Lara - 26/10/2017

 

Evelyn Zamora Lara | TecSalud

Lleno de vitalidad, el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz –charló durante la sesión de “Gigantes de la Medicina” realizada el día 24 de octubre en el Auditorio del Hospital Zambrano Hellion,  sobre sus inicios, reflexionó sobre el sistema educativo, el trabajo multidisciplinario, la importancia de hacer investigación y su vocación por el mejoramiento de la salud de sus pacientes.

Ejemplo de trascendencia, compromiso y perseverancia es el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz  quien ha sido distinguido internacionalmente por sus estudios de la fisiopatología de la cirrosis hepática demostrando que es reversible; fue creador de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática, FundHepa, en colaboración con Don Antonio Ariza Canadilla en donde promovió junto con el entonces Secretario de Salud Dr. Juan Ramón de la Fuente, la vacunación universal de los niños mexicanos contra hepatitis B.

 

recto y dr kershenovich

“Creo que no hay momento más especial en donde una gente se abre con otra gente que los momentos en que está afectada la salud”.

Asimismo, el Dr. Kershenobich explicó la importancia del compromiso, los beneficios de la atención hospitalaria, la actualización médica continua, y la clave para alcanzar el éxito en medicina. 

“Mucho de la formación de uno, tiene que ver con quien le toca de tutores y quienes son tus profesores”.

 

publico

“Hay que entender que la carrera de medicina como pocas, es de educación médica continua y que la enseñanza que nos dan los maestros en la escuela de medicina es nada más enseñarte a estudiar porque el resto es compromiso personal”

Con una audiencia de casi 200 personas, el Dr. Guillermo Torre Amione –Rector TecSalud- moderó la sesión, haciendo un recorrido por la exitosa trayectoria profesional del Dr. Kershenobich quien finalizó reflexionando sobre la importancia en medicina de relacionarse profesionalmente con otras disciplinas; tales como física, química, biología, ingeniería; para hacer investigación y lograr trascender.   

 

rector, decano regional  y gigante

 

 

Campus:
Categoría: