Los aspirantes a convertirse en cadidatos independientes expusieron sus propuestas ante los estudiantes del campus Monterrey
Por Luis Mario García - 09/11/2017

Luis Mario García | Campus Monterrey

Organizado por integrantes de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM), al evento que se realizó en el Auditorio Luis Elizondo el 8 de noviembre acudieron cinco aspirantes, elegidos de acuerdo al interés de la Comunidad Tec: Alejandro Garza, Margarita Zavala, Pedro Ferriz, Concepción Ibarra y Armando Ríos Piter.

En el evento se conto con una amplia asistencia.
Asistencia al evento

Los aspirantes a convertirse en cadidatos independientes expusieron sus propuestas para hacer crecer a México, su experiencia en temas políticos, puntos de vista sobre el proceso que actualmente viven de reunir firmas para conseguir oficialmente su candidatura a la Presidencia y además resolvieron preguntas hechas por la audiencia sobre asuntos de seguridad, gabinete de trabajo, economía, entre otros.

En la inauguración, Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente de la Región Norte, felicitó a los organizadores por la oportunidad que dan a sus compañeros y profesores de informarse y conocer de primea mano a los candidatos.

“Es un hecho histórico en nuestro país, y la participación activa e informada de los jóvenes de nuestra comunidad es muy relevante, es por ello que el evento del día de hoy reviste una importancia única en el Tecnológico de Monterrey ante un proceso electoral, pues es muy complejo y muy competido”, señaló.

La Institución tiene la responsabilidad de intervenir de forma directa en el proceso electoral, y Actúa fue la mejor manera de hacerlo, comentó Gabriel Cavazos, decano Región Norte de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

“Yo creo que esto es sumamente importante, sumamente trascendental. Creo que nos permite contribuir como universidad a generar espacios que estén más allá de los defectos que los procesos electorales tienen, que es el basarnos simplemente en descalificaciones, en diatribas, en escándalos. La obligación de una universidad es contribuir al debate público con hechos, con números, con cifras, con aportaciones académicas a los asuntos que son realmente importantes para el país y para el mundo”, señaló.

Alumnos organizadores de eventos.
Organizadores del evento

La coordinadora general del evento, Sofía Rodríguez, indicó que los jóvenes son quienes decidirán el futuro del país, por lo que deben involucrarse directamente en las decisiones que los impacten directa o indirectamente.

“Ahora más que nunca, debemos involucrarnos en todas las actividades de nuestra comunidad, yo creo que la mayoría, al menos una vez, nos hemos quejado del gobierno, pero es importante saber que así como nos quejamos también debemos actuar para poder mejorar, nosotros debemos de exigir el gobierno que queremos, esto no sucederá si decidimos alejarnos de la política y dejarlo todo en manos de unos cuantos que sí participan activamente”, manifestó.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien estaba contemplado para formar parte de “Actúa 2017”, informó que por cuestiones de agenda no pudo asistir.