Estudiantes del Campus Monterrey obtuvieron el 1er. lugar de la categoría Video de concurso impulsado por Apple México
Por Larissa Ontiveros (IIS) - 15/01/2018

Larissa Ontiveros | Campus Monterrey

¿Qué harías tú con un iPad y 72 horas para crear? Este fue el reto que aceptaron Roberto Sánchez (LIN), Fidel Correa (LAE), Ramón Castillo (LEM) y José Antonio Alemán (ITC) en el Desafío iPad, quienes siguiendo el tema de la convocatoria “Hecho en México, talento mexicano”, resultaron ganadores en la categoría Video.

La grabación fue en el Barrio Antiguo donde al ver los colores que resaltaban por el día soleado que hacía, aprovecharon la capacidad de grabar 4K en el iPad. “Ese día ‘se alinearon los planetas’ porque queríamos mostrar algo representativo de México y al momento de ir a comer todo alrededor de nosotros era colorido”, relató Roberto.

La formación que el Tecnológico de Monterrey les ha brindado consideran que fue clave para lograr terminar el video en tan solo tres días. “La organización, planeación, trabajo en equipo, creatividad, pasión y darte tiempo para poder trabajar a pesar de los horarios ajustados, fueron claves”, enlistó Ramón.

Fue así como su cortometraje “México multicolor” cuenta la historia de Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color y orgullosamente mexicano. Su objetivo principal fue fusionar este invento con el folklore de la cultura mexicana a través de sus calles, gastronomía, arquitectura y tradiciones.

Este desafío se llevó a cabo en seis universidades a nivel nacional durante el semestre agosto-diciembre 2017, el cual contó con cuatro categorías: video, música, dibujo y fotografía; los alumnos del Campus Monterrey eligieron la que consideraban más retadora.

“Tiene más prestigio contar una historia en solamente un minuto donde se entienda algo y donde se tenga un mensaje”, opinó Ramón. La selección de los ganadores se basó en un 80 por ciento decisión del jurado y 20 por ciento votación pública en el sitio oficial.

Los jóvenes fueron premiados con un iPad pro, un iWatch 2 y un iPhone 7 plus para cada uno, aunque consideran que su mayor logro fue que el cineasta mexicano Michel Franco viera el cortometraje y lo eligiera de entre todos los demás.

Ramón invita a sus compañeros a participar en este tipo de desafíos: “Compartan los talentos que tienen en lugar de quedarse con ellos donde nadie pueda aplaudirlos, participen en concursos y saquen sus dibujos, cortometrajes o canciones a la luz”, concluyó.

Etiquetas: