Del 30 al 31 de octubre en el Centro Estudiantil, estudiantes ofrecieron distintos servicios: desde toma de presión, vacunas para la influenza, medida de estatura y peso, evaluación de glucosa, así como exámenes de vista, oídos, entre otros.
Por Evelyn Zamora Lara - 05/01/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

 

Con el propósito de fomentar la cultura de la prevención y detección oportuna de enfermedades; los alumnos de los primeros semestres de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud inauguraron el 30 de octubre en las instalaciones de Centro Estudiantil de Campus Monterrey la edición 39 de MEDITEC, la cual consiste en hacer una revisión básica y brindar conferencias informativas para mantener la buena salud de la comunidad TEC a través de las diferentes áreas, tales como: traumatología, ginecología, otorrinolaringología, vacunación, cardiología, oftalmología, odontología, primeros auxilios, psicología, nutrición, dermatología, entre otros.

 

 

“Es importante que perdure esta tradición de eventos, donde los gobiernos estudiantiles asumen el liderazgo. Esta tradición cobra relevancia a través de los años, ya son 39 llevando a cabo MEDITEC y en estos últimos años en colaboración con las carreras del Área de la Salud. Felicidades a todos por este gran esfuerzo" mencionó el Dr. Manuel Pérez Jiménez –Decano Región Norte de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud durante la inauguración.

 

“Como Institución es un gusto que los alumnos  de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud desarrollen estas actividades, que como lo comentó el Dr. Pérez es una tradición de 39 años, para fortalecer la cultura de la salud. La oportunidad de que el Tec tenga estas actividades es muy relevante para llevarlo a los demás, a la comunidad del Tec de todas las edades y así cuidarnos. Están creando un cluster muy importante” comentó el Ing. Víctor Gutierrez Aladro –Vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey- quien finalizó agradeciendo a los alumnos organizadores del evento y los invitó a seguir promoviendo la salud.

 

Durante el 30 y 31 de octubre los alumnos brindaron orientación en salud y vivieron su vocación con sentido humano.

 

 

meditecmeditecpaciente
Campus:
Etiquetas:
Categoría: