Manuel Pérez, Decano Región Norte de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, brindó una perspectiva de lo que será 2018 para la Escuela
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 11/01/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) se encuentra lista para asumir los retos de este 2018, consideró Manuel Pérez, Decano Región Norte de la Escuela.

“Nos enfocaremos en terminar de desarrollar todo el trabajo para la implementación de los nuevos planes de estudios; también la prioridad está en conformar la facultad: contar con los mejores profesores para la parte docente, para la parte investigadora y para todo lo que es la enseñanza clínica”, explicó el directivo.

En el 2017 los programas de Médico Cirujano (MC), Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud (LPS) y Médico Cirujano Odontólogo (MO) recibieron diferentes acreditaciones, lo que ayudará a un mejor posicionamiento durante este año, apuntó el doctor Pérez.

“También en la parte de posgrado en las Residencias Médicas tuvimos las acreditaciones de CONACYT a niveles muy buenos, entonces nos va a permitir seleccionar mejores candidatos para los siguientes ciclos”, añadió.

En el 2018 la Escuela de Medicina cumple 40 años, por lo que se tienen planeados diversas actividades para los festejos; además, la carrera de Odontología cumple su primera década, por lo que también se celebrará, informó el Decano regional.