El nuevo hogar de los Borregos de Atletismo genera entusiasmo y motivación en el equipo para cumplir sus metas
Por Staff | CONECTA Monterrey - 02/02/2018

 

El amanecer de este año 2018 ha traído el eslabón perfecto para que los atletas del Tec continúen preparándose para aspirar a encuentros internacionales del más alto nivel al estrenar una pista que cuenta con altos estándares internacionales. El espacio (que pronto será un estadio para dos mil 500 personas) se ubica en el Centro Deportivo Borrego, donde los atletas desde antes de que aparezca el sol de un nuevo día ya entrenan con la expectativa de destacar a nivel mundial.

Este nuevo escenario -y recordar a destacados ex compañeros recientes como José Carlos Herrera, Luis Rivera, Edgar Rivera e Yvonne Treviño quienes participaron en campeonatos y Universiadas Mundiales, Juegos Olímpicos, así como Juegos Centroamericanos- alienta a los jóvenes a conquistar sus sueños.

Este escenario deportivo provoca un ambiente de celebración, motivación y alegría que prevalece en los entrenamientos del equipo de atletismo y que ha contagiado a todo el grupo, que cuenta además con una vista privilegiada del Cerro de la Silla.

“La pista tiene una gran calidad y un perfecto diseño, va a ser un ícono del deporte en el Tecnológico de Monterrey, es un sinónimo de grandeza, esa misma grandeza que aspiramos tener en nuestras actividades, entrenamientos y competencias, inspira a hacer las cosas aún mejor que lo que se ha hecho y apuntar a las grandes ligas”, expresó Francisco Olivares entrenador en jefe de atletismo.

“Que el Tec invierta de esta manera en una pista nueva de tanta calidad y con características que la hacen de las mejores de México, reafirma su compromiso con los atletas y el deporte en general”, destacó Olivares.

“Además nos compromete a seguir respondiendo con buenos y mejores resultados, realizando un mejor trabajo del que se ha llevado a cabo, ese es nuestro objetivo y estamos determinados a lograrlo”, añadió.

 

 

Una parte de la primera etapa del Centro Deportivo Borrego consta de esta pista de atletismo de vanguardia, la cual cuenta con ocho carriles, además de un carril de 60 metros para salto de longitud y un carril de 100 metros para zona de salto con garrocha, además de la fosa para los tres mil metros steeplechase y sólo falta la instalación de una jaula de nivel profesional para el lanzamiento de martillo y disco, así como la zona de lanzamiento de bala.

La pista cuenta con un tartán bien nivelado y suavizado por la calidad del caucho y hule, además de una Inclinación de un grado para evitar la acumulación de agua según reglas y estándares mundiales. Este espacio deportivo podrá ser sede no solo de competencias a nivel local, estatal o nacional, sino también mundial ya que está avalada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

 

 

El nuevo hogar de los Borregos de Atletismo provoca emoción tanto en los entrenadores como en miembros del equipo.

“La idea es seguir siendo protagonistas en competencias nacionales e internacionales y aumentar aún más la calidad de los miembros del equipo de atletismo, la pista es un gran imán para atraer atletas de alto calibre, una incubadora de talentos que será respaldada por el gran trabajo que se ha realizado en todos los niveles de la Institución, esperemos que nuestros atletas tengan su motivación muy en alto y obtengan resultados importantes como hasta ahora lo han hecho”, dijo el entrenador.

La oportunidad de ser los primeros en utilizar esta pista y ser pioneros en la historia del deporte en el Tec tiene un gran significado dentro del equipo y además es un gran compromiso.

“Estaremos en la historia como los primeros en estrenar esta pista, el hambre de triunfo que muestra este equipo, además de sus valores como la disciplina, dedicación, esfuerzo y mentalidad juegan a nuestro favor para así sacarle el máximo provecho a nuestra nueva casa y hacer las cosas de una manera memorable”, enfatizó Olivares.

Respaldo del Staff

Para cumplir los retos los atletas no sólo dependen de una buena instalación, también deben de tener una excelente condición física, buena dirección técnica y mental, recayendo esta responsabilidad en sus entrenadores, los cuales son de talla internacional.

Integran este equipo de destacados entrenadores: Gabriel Enrique Germán, especialista en velocidad; Marco Antonio Velediaz, especialista en medio fondo y fondo; Héctor Mónico Alvarez, especialista en lanzamientos; Jessamyn Maribel Sauceda, asistente en pruebas de velocidad y saltos en PrepaTec; y Francisco Olivares, especialista en saltos y pruebas combinadas.

Con información de Gabriel Vázquez

 

 

 

 

 

Detalles Pista Atletismo Tec Detalles Pista Atletismo Tec 2Francisco Olivares, entrenador del equipo representativo de Atletismo del TecRenato MonroyIsa ValdezAdrián GarcíaJoaquín Andrés Leos
Campus:
Categoría: