Guadalupe Moreno del quinto semestre de PrepaTec Bicultural compartió con sus compañeras una de las mejores experiencias de su vida.
Por Fernando Fierro - 17/11/2017

Cada año, el Tecnológico de Monterrey realiza el "Encuentro con Sentido Humano" en el que participan los alumnos de Prepa Tec de quinto semestre de todo el país. En este evento se presentan proyectos sustentables realizados por los alumnos a lo largo de quinto semestre, los cuales lograron obtener un mayor impacto y calidad de servicio hacia una cierta comunidad asignada. Además, se imparten charlas, así como actividades y talleres relacionados con el tema de liderazgo.

En estos proyectos los alumnos se sensibilizan ante una problemática, conocen el lugar (fundación, organización, persona, etc.), planean un proyecto para beneficiar a dicha comunidad y ejecutan el proyecto realizando actividades para obtener recursos y así ser capaces de cumplir con los objetivos que se plantearon.

Por lo que es un gran honor para el Campus Sonora Norte, ser representado por tres alumnas que lograron destacar en este proyecto, María de Guadalupe Moreno, Nicole Violeta, y Reneé Alejandra Castillo. Ellas lograron crear proyectos de apoyo para las cuatro comunidades con las que se trabajaron durante este año, las cuales fueron: Desayunador Infantil, Telesecundaria de San Pedro, Casa del Estudiante Sahuaripense y CAPÚN, localizadas en Hermosillo, Sonora.

"Haber participado en este encuentro fue una experiencia única por que conocí a muchas personas que tienen las mismas metas que yo y es muy bonito y muy grande la satisfacción que se siente saber que cada uno de nosotros le está cambiando la vida a una persona", explicó la alumna al llegar de su viaje a la ciudad de Monterrey.

Se dice contenta y agradecida por la oportunidad de participar en el encuentro. "Tenía muchas ganas de participar porque quería que muchas personas conocieran lo que estábamos haciendo y se sumaran a este proyecto y más que nada porque estoy muy orgullosa de lo que estamos haciendo y quería representarlo"

Alumnos de PrepaTec Bicultura son los encargados del proyecto. Foto: Claudia Castro
Alumnos presentando sus proyectos

El proyecto de Campus Sonora Norte consiste en ayudar a Zol una mujer dedicada 100% a 50 niños de escasos recursos, los cuales no tienen papas que cuiden de ellos o tienen problemas en sus casas, Zol les ofrece el desayuno, comida y cena y les da clases en su patio, "por lo que buscamos mejorar el inmueble y convertirla en una asociación civil para que reciba ayuda del gobierno ya que Zol depende de puras donaciones".

En el encuentro descubrí muchos proyectos creativos y con gran impacto en la sociedad que puedo aplicar en mi ciudad, también me motivo a seguir buscando nuevas formas de ayudar y que ayuda nunca va sobrar, hay que seguir y seguir por que siempre va hacer falta ayuda en algún lugar, también viendo las problemáticas que hay valoras más las cosas y oportunidades que tienes, en verdad es una experiencia única".

Escuelas: