Los artistas existen en todas las áreas de la vida, ¿pero alguna vez te imaginaste que hubiera un ingeniero en mecatrónica metido en la poesía?
Por Cynthia Bravo - 08/01/2018

Christian Emanuel Alejandro Espinosa Rodriguez, estudiante de mecatrónica y amante de lo artístico ganó el 3er lugar de poesía en el concurso, Mundos Posibles que se llevó a cabo a nivel estatal entre varias universidades del Estado de Guanajuato. Él estudia ingeniería para poder apoyar a su familia económicamente y también cree que es una gran herramienta para resolver varios de los problemas que tenemos como sociedad, pero por dentro es un artista nato.

“El trabajo de un artista debe de tener alguna esencia del autor”, nos compartió Christian en entrevista con CONECTA. Y es por eso que en sus poemas dio una crítica social hablando de la generación a la cual pertenece, "Los Millennials". Al poeta le molesta que sea un término tomado de manera negativa, la sociedad se queja de esta generación pero el considera que los jóvenes mileniales tienen mucho que aportar al mundo actual.

Christian comentó que “El arte me ha ayudado a ver el mundo de otra forma y así poder llegar a solucionar problemas”, y cree que teniendo la parte de ingeniería y la artística le puede ayudar mucho para crear cosas útiles para la sociedad teniendo la parte bella de la vida, el arte.

--El fin de la infancia--

El tiempo es poco

y un tercio ha acabado.

Solo busco,

no llenarme de fugaces fortunas.

Que simplemente

y sin remordimiento

pueda ver hacia atrás.

De lo que estuvo a mi mano.

De lo que hice,

de mis intentos,