"Hoy descubrí una historia" es el título del video con el que Mariana Rangel ganó el primer lugar nacional del Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable
Por Cynthia Bravo - 17/01/2018

Cynthia Bravo | Campus León

Elva Mariana Rangel, estudiante de la carrera de mercadotecnia y comunicación del Tecnológico de Monterrey en León, ganó el 1er. lugar en el Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable en la Categoría: Universitarios.

Me sentí muy feliz y orgullosa. Y algo que me agrado mucho es que en la premiación la gente se acercaban a mi y me decía que realmente le logre transmitir algo”, nos compartió Mariana en entrevista con CONECTA.

Participaron estudiantes de nivel superior de las carreras de turismo y afines, reflejando su trabajo a través de un video, logrando transmitir conocimientos, emociones, puntos de vista o experiencias que se generan por su participación en el sector turístico. Se recibieron un total de 135 videos a nivel nacional.

Mariana Rangel, ganadora a nivel nacional
Turismo

El concurso tiene como objetivo general: promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del turismo que cumple con buenas prácticas en lo económico, social y medioambiental, contribuyendo así al desarrollo sustentable.

El video está enfocado en el turismo sustentable de la ciudad de León, Guanajuato y lo que se quiere lograr es que la gente se inspire a través de lo que esta viendo.

A partir de este premio Mariana se empezó a interesar más por el turismo y fue eso que la hizo irse al Tec de Mty en Puebla a realizar un Semestre i sobre turismo y hotelería, en donde estuvo tomando prácticas profesionales en un hotel y con su equipo creó una nueva propuesta de marketing para la empresa. Mariana cerró la entrevista con una frase motivadora “No importa las adversidades, con esfuerzo todo se puede lograr”.

Puedes ver el video de Mariana aquí.

Escuelas: