Gamenification es la rama de ejercicio del gimnasio "InZone", un concepto innovador creado por tres alumnos del Tec de Monterrey en León.
Por Carmen María Vázquez - 22/01/2018

Carmen María Vázquez | Campus León

InZone nace desde el amor al deporte, ya que sus fundadores, Samuel, Daniela y Julieta han jugado fútbol soccer toda su carrera. En mayo del 2016, cuando los tres regresaron de un intercambio en el extranjero tuvieron la inquietud de arrancar un negocio. Haciendo lluvia de ideas, sabían que querían algo relacionado con el ejercicio, pero no querían usar los típicos conos naranjas, les motivaba añadir tecnología.

Siguiendo tendencias de innovación en el deporte, desarrollaron sensores iluminados para hacer clases de ejercicio funcional. Durante los 45min de la sesión, los "InZoners" realizan una rutina de 10 circuitossiguiendo la luz de los sensores. Pueden encenderse de modo aleatorio o en un orden establecido, teniendo que hacer abdominales, burpees o saltos en cada uno.

Para hacer realidad el sueño de InZone, metieron su proyecto a la aceleradora de empresas Tec Lean y fue en el evento "Play Business" en diciembre del 2016, que lograron fondearse. "Nos sorprendió que gente que no nos conoce nos apoyó bastante, así pudimos encontrar a nuestros proveedores de tecnología, la cual es 100% mexicana" comenta Julieta Durán sobre su proceso de emprendimiento.

Dentro de InZone apoyan la venta de marcas locales como Chlorela, suplemento de proteína, PowerFila clorofila, Healthy Lovers snacks saludables y Makal botana deshidratada de betabel, zanahoria, camote y manzana; productos que incluso fueron desarrollados por sus compañeros de carrera.

Así como al final de cada clase los "InZoners" se ponen retos para medir su progreso, el equipo fundador tiene los retos de abrir otro gimnasio y vender los módulos tecnológicos que han desarrollado.

Para conocer más sobre InZone, da click aquí.

Escuelas:
Etiquetas: