Memorick brinda servicios en 150 destinos internacionales con una red de más de 300 fotógrafos profesionales en el mundo, Más de tres mil viajeros han contratado sesiones.
Por Luis Daniel Sotelo - 02/02/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

El gusto por viajar, la fotografía y tres experiencias internacionales, fueron los ingredientes que permitieron la creación de Memorick, una empresa con presencia mundial que conecta a turistas con fotógrafos locales para convertir recuerdos en el mejor souvenir.

Stephanie López Muñoz, licenciada en Administración de Empresas, Multicultural (LAE), egresada del Campus Laguna en el 2011; destaca la formación emprendedora que le brindó el Tec, pues aún y cuando disfrutaba de su trabajo en el área de recursos humanos de una empresa tabacalera en la ciudad de Monterrey, tuvo la idea de crear la red de fotógrafos que ahora encabeza.

“En un viaje a Chicago yo contacté a un fotógrafo profesional y ese día se me ocurrió un negocio en la mañana y le pregunté al fotógrafo, ¿qué pensarías si esto fuera la prueba piloto de un negocio? Él no sabía que se me había ocurrido 10 minutos atrás, pero le encantó la idea”, recordó.

Y es que Stephanie ya había sentido pasión por la fotografía después de que su trabajo en la British American Tobacco le diera la oportunidad de conocer Corea del Sur, además de que en el Tecnológico de Monterrey había hecho un verano en Asia, un semestre en Budapest y un verano de excelencia académica en la Universidad de California de Berkeley.

“A mí siempre me ha gustado mucho viajar y a partir de las experiencias internacionales que tuve en el Tec se desató esta curiosidad por conocer más y aprender idiomas. Además, cuando trabajé en Corea del Sur estaba tan sola y no entendía a nadie que me hice muy amiga de la cámara. Nunca había tomado un curso de fotografía, lo hacía por hobbie”.

Entendiendo la necesidad de los millennials de ilustrar las redes sociales y de todos los seres humanos por conservar recuerdos de viajes que marcan vidas, es como la EXATEC creó Memorick, que al momento brinda servicios en 150 destinos de los cinco continentes, con una red de más de 300 fotógrafos profesionales en el mundo que realizan sesiones a los turistas. Hasta el momento, más de tres mil viajeros han utilizado Memorick.

“Cada vez más gente viaja, quiere mejores fotos. Son negocios que se conectan a través de gente y con un esquema de ganancia por comisión, es como UBER, pero con fotografías”, explicó.

La joven de 28 años narró que ante la demanda en el servicio de sesiones fotográficas y la diferencia de horarios de los países en los que opera decidió dejar su trabajo desde finales de 2016.

“Yo nunca creí que iba a emprender, este negocio era como un hobbie, porque seguí trabajando un año más en la empresa de Monterrey y Memorick lo operaba en la noche, pero vi que la demanda subía y se me salió de control en el buen sentido. Recuerdo que cuando fui a renunciar le dije a mi jefe que no podía con las dos cosas y es que no perdía nada en intentar hacerlo trascender”.

Memorick obtuvo en marzo de 2017 un fondo de inversión junto a 14 empresas más por parte de 500 Startups durante el séptimo programa de aceleración batch 007, que además del apoyo económico, incluyó una mentoría de emprendedores exitosos.

“Creo que la gente que tenemos el privilegio de estudiar en una universidad como el Tec sabemos que te hacen pensar y soñar que las cosas se pueden hacer. A mí me gusta platicarles a los chavos que esos paradigmas de que necesitas dinero para emprender no siempre son ciertos. Memorick no ha costado ni un solo peso. Intenten hacer algo que los llene. El Tec abre mucho las puertas para que los alumnos tengan las oportunidades de conectarse con el mundo real”.

Escuelas:
Etiquetas: