90 profesores de los diferentes niveles educativos del Tecnológico de Monterrey en Laguna, que van desde secundaria hasta profesional, se dieron cita en la Reunión de Inicio de Semestre enero-mayo 2018 con la finalidad de convivir entre profesores y prepararse para un nuevo semestre de clases.
Por Alberto Arámbula - 08/01/2018

Alberto Arámbula | Campus Laguna

Con el objetivo de crear proyectos de carácter multidisciplinario en los que la ingeniería, los negocios, el arte y la arquitectura se unan para generar resultados de mayor impacto, se llevó a cabo la tradicional “Bienvenida de Profesores” del Tecnológico de Monterrey en Laguna. El director general, Carlos Bejos Acebo, exhortó a los docentes a mantener una cultura del conocimiento en beneficio de los alumnos, pues dijo, esta dinámica permite atraer a los mejores estudiantes para el campus.

"Si tenemos una cultura de creación, de conocimiento, la damos a conocer, la promovemos, el talento se acerca, el talento llega porque los jóvenes quieren ser parte de esa cultura de conocimiento, ven que se están generando cosas padres, que se está impactando a la región. Una cultura de conocimiento atrae talento”, comentó Bejos Acebo a los profesores durante su discurso de bienvenida emitido este sábado en la Aula Magna del Centro de Innovación Educativa ETLAC.

A la bienvenida acudieron 90 profesores que forman parte de la plantilla de la Secundaria Tec, PrepaTec Laguna y profesional del Tec de Monterrey en Laguna, quienes prepararon el inicio del semestre enero-mayo 2018 y establecieron los objetivos y retos para iniciar el 2018.

"El talento que representa cada uno de ustedes no está aislado, ni solo. El talento hay que conectarlo y luego se generan ideas, se contagian las ideas. Hay que trabajar en equipo y romper las barreras que nos limitan”, agregó Bejos Acebo.

También destacó la importancia de crear momentos de interacción y de charla entre compañeros, pues lo consideró fundamental para poder entender a los demás y así obtener objetivos en conjunto. En pocas palabras, dijo, “inspirarse entre profesores para llegar a buenos resultados”.

Al concluir la participación de Carlos Bejos, los profesores celebraron el 6 de enero con una convivencia y rosca de reyes.

La reunión culminó con juntas de profesores por cada nivel educativo en las que establecieron objetivos del semestre y expresaron inquietudes y comentarios.