En su discurso, Gutiérrez Aladro exhortó a la generación a ser los mexicanos que el país necesita e hizo hincapié en la misión que el Tec de Monterrey posee, formar líderes emprendedores, que sean competitivos internacionalmente y posean sentido humano.

Por Luis Daniel Sotelo - 13/12/2017

101 nuevos profesionistas, 17 alumnos de bachiller y 16 maestros, conformaron la generación Diciembre 2017 del Tecnológico de Monterrey en Laguna y lo celebraron durante una ceremonia realizada en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora.

Los estudiantes celebraron el cierre de una de las etapas más importantes a nivel personal y profesional, acompañados por padres de familia, amigos y la comunidad Tec, en donde el ambiente de júbilo se hizo notar.

El presídium estuvo encabezado por: Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey; Javier Amarante Zertuche, presidente del Consejo de Educación y Tecnología de la Laguna A.C.; Carlos Bejos Acebo, director general del campus Laguna y como invitado de honor se contó con la presencia del EXATEC, Fernando Marroquín Lavín.

“Hoy están terminando un ciclo de sus vidas, donde adquirieron nuevas competencias que les ayudaran en su vida, también cuentan con nuevos retos y nuevas metas. Hoy México necesita nuevos mexicanos, ustedes son esos nuevos mexicanos, nuestro país necesita realmente formar una visión con el esfuerzo y compromiso de todos, logremos que las cosas sucedan”.

Fue Fernando Marroquín Lavín el orador huésped de la generación. El EXATEC de la carrera de Contaduría Pública, ha destacado por sus labores en el ámbito financiero, como director de plaza en Operadora de Bolsa, Casa de Bolsa Inverlat e Ixe, director divisional de la región norte, occidente y centro de banco Santander, y actualmente es Director General de Corporación Inmex y participante de consejo de administración.

Compartió su historia sobre las oportunidades que se le presentaron en su travesía como profesional e invitó a los graduandos a tomar siempre una actitud positiva, por más duro que sea el escenario.

“Mi consejo para ustedes jóvenes, sería, nunca se dejen atrapar por actitudes negativas, tengan siempre la mejor actitud. Una buena actitud les abrirá muchas puertas y podrán llegar lejos, por el contrario, una mala actitud les traerá golpes a la vida”.

Añadió que como profesor su mayor satisfacción es rodearse de jóvenes con deseo de aprender y que de la misma manera él aprende de cada uno de sus alumnos.

“En el aula de clase, es donde doy y recibo más valor agregado, siempre es un constante aprendizaje, una de mis mayores satisfacciones es conectarme con jóvenes con deseo de aprender”.

Fernando Marroquín Lavín el orador huésped de la generación.
“México necesita nuevos mexicanos”: Víctor Gutiérrez a egresados

La graduación concluyó con la toma de protesta por parte de los graduados y la firma del documento que confirma el compromiso de que la sociedad espera de estos nuevos EXATEC.