En el pasado Encuentro Nacional de Embajadores desarrollado en la ciudad de Monterrey los días 11 y 12 de enero, dos estudiantes del Campus Laguna fueron reconocidos por su trabajo y talento, tanto en la campaña de lanzamiento del portal, como en su contenido.

Por Luis Daniel Sotelo - 17/01/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Con el lanzamiento de CONECTA se muestra el esfuerzo del equipo del Tecnológico de Monterrey, pero también el de los alumnos que integran el programa Embajadores de Comunicación, que permite la expresión y el desarrollo creativo de los estudiantes a través de diferentes tareas que se verán reflejadas en este portal informativo.

Luis Alfredo Flores Cuna, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios (LDN) fue creador de una de las frases de la campaña de promoción de la nueva página de noticias del Tec.

Luis recibió su reconocimiento de manos de Pilar Milego Carbonell, Gerente de Comunicación Institucional Nacional del Tecnológico de Monterrey, quien dijo que el crédito del lagunero estará impreso en todos los materiales que promuevan a la página.

“Significa un logro gigante para mí, fue algo que no pensé, pero sí buscaba. Desde el momento que nos dijeron que iba a ser una convocatoria nacional me puse las pilas para hacer lo mejor que pudiera. Tomé muchas referencias, hice un pequeño estudio de qué hacer y qué no hacer para diseñar una frase de publicidad. Se siente padre que va a salir mi nombre en la publicidad del Tec y en algo tan importante como en un sitio de noticias tan profesional como CONECTA”.

Campaña de lanzamiento de Conecta con participación de Luis Alfredo Flores Cuna del Campus Laguna.
Laguneros son reconocidos por su talento en CONECTA

La eliminatoria regional del Festival de la Cultura y las Artes realizada en noviembre de 2017 en la ciudad de Torreón, fue el marco de la imagen ganadora de “Fotografía Periodística” publicada en CONECTA, su autora, Thania Estefanía García Ortega, estudiante del octavo semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS); recibió su diploma de manos de Alejandro Navarrete, coordinador de Comunicación y Contenidos CONECTA.

“Al inicio me resulto muy inesperado porque no tenía ni idea de que nuestros líderes habían mandado nuestro trabajo, y mucho menos, que me estuvieran dando este gran reconocimiento, pero me emocionó mucho y me motiva para seguir mejorando en lo que me gusta tanto, que es tomar fotos. Estoy enormemente agradecida con el Programa de Embajadores porque en él he podido potencializar habilidades que ya tenía, pero no sabía que podía mejorar tanto en ellas, como lo es en la fotografía”, expresó Thania.

Fotografía ganadora: "Festival Tec Dance" de Thania García Ortega del Campus Laguna.
Laguneros son reconocidos por su talento en CONECTA

El resto de los ganadores de CONECTA que fueron anunciados en el Pabellón La Carreta del Campus Monterrey, durante el Encuentro Nacional de Embajadores de Comunicación fueron los siguientes:

• Noticia: “Cantan niños en Orquesta de la Transformación” por Paloma Carreño Acuña, alumna del Campus Morelia.
  • Entrevista: “Criptomonedas, ¿han perdido el rumbo?”, con el profesor en Finanzas, Francisco Javier Orozco, por Martín Gabriel Rodríguez Santiago de Nacional.
  • Video Periodístico: “Pabellón del Terror” de Gerardo Julián Valle Medina y Mónica Ariel Esparza Ramírez, estudiantes del Campus Zacatecas.
  • Video Periodístico: “Premio EXATEC del año” de Maria José Salcido del Campus Sinaloa.
  • Fotografía Periodística: ““Graduación AD17” de Renee Marie Yepiz Donnadieu del Campus Aguascalientes.
  • Fotografía Periodística: “Festival Tec Dance” de Thania Estefanía García Ortega, alumna del Campus Laguna.

Para el lanzamiento de CONECTA, las propuestas de campaña que resultaron ganadoras fueron las realizadas por el equipo de Embajadores de Comunicación del Campus Sonora Norte y Luis Alfredo Flores Cuna del Campus Laguna.

David Garza Salazar, rector del Tec de Monterrey con los Embajadores de Comunicación del Campus Laguna.