26 asociaciones del Tecnológico de Monterrey en Laguna organizaron la Feria de Grupos Estudiantiles con el objetivo de invitar a la comunidad Tec a formar parte de alguno ellos.

Por Alberto Arámbula - 24/01/2018

Alberto Arámbula | Campus Laguna

Para Karla Rodriguez Olvera, alumna de octavo semestre de Ingeniería en Bionegocios (IBN) participar en el grupo estudiantil “Vuelve a la Escuela”, dedicado a brindar diversión y esparcimiento a personas de la tercera edad, le ha permitido darse cuenta de que las acciones en beneficio de los demás generan un impacto de valor para la sociedad.

"Formar parte de grupos estudiantiles y en especial de Vuelve a la Escuela, te abre un panorama diferente de ver las cosas. Te das cuenta de que las acciones que tú haces tienen un impacto muy importante en la sociedad. El Tec de Monterrey te da todas las herramientas para que te desarrolles profesional e integralmente. Recomiendo a todos los alumnos del Tec que se metan a algún grupo estudiantil”, invitó.

El Campus Laguna cuenta con 26 asociaciones en las que los alumnos del Tec de Monterrey pueden desarrollar habilidades alternas a su formación académica, es por esto que el pasado martes 23 de enero se llevó a cabo la Feria de Grupos Estudiantiles en la que estos organismos exponen sus metas y actividades, con el objetivo de reclutar a más jóvenes que comulguen con su filosofía. Estos grupos van desde equipos de ajedrez hasta organizaciones de concientización social o grupos de las carreras profesionales que existen en el Tec.

Un grupo estudiantil que empezará acciones este semestre es Believe, formado por alumnos de preparatoria y que tiene como objetivo formar líderes que sean agentes de impacto en la sociedad, así como el rescate de valores como la honestidad y la solidaridad. Su próxima actividad será un campamento que se realizará para alumnos de tercer año de secundaria los días 26 y 27 de enero en el Campus Laguna.

“Este campamento está abierto para todos los alumnos de secundaria de la región de manera gratuita, estoy seguro de que les va a gustar porque les cambiará la forma en que perciben y ven las cosas”, detalló Kevin Jared Ríos, presidente de Believe.

En Campus Laguna existen grupos de tradición en los que su labor ha perdurado durante años, tal es el caso del SuperCompuCamp, en el que sus participantes organizan cursos de verano dirigidos a menores con capacidades diferentes. Esta asociación fue creada en 1996 y hasta la fecha mantienen el mismo espíritu de ayuda.

Asimismo, ROULT, el equipo de robótica ha brindado grandes logros a sus integrantes con participaciones en competencias internacionales.

En el ámbito educativo, se destaca Brilliant, que brinda cursos de regularización a estudiantes de nivel secundaria para mejorar su desempeño académico.

La oferta de estas asociaciones es amplia, aquí los nombres de los grupos:

1. Sociedad de Alumnos de Diseño Industrial

24. Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey

25. Prisma

26. VibraTec

Para informes o inscripciones pueden comunicarse con Judith Alejandrina Rodríguez Estrada al correo: judith.rodriguez@itesm.mx