"Vuelve a la Escuela" es un grupo estudiantil fundado desde 1999 que se ha heredado generación tras generación y tiene como misión crear un ambiente propicio y agradable para las personas de la tercera edad.
Por Jesús Gómez Betancourt - 15/12/2017

100 adultos mayores “volvieron a la escuela” durante dos semanas para cursar talleres de canto, baile, idiomas(japonés e inglés) y manualidades en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, esto como parte del programa “Vuelve a la Escuela” que es organizado por 12 estudiantes de diferentes carreras y con el apoyo de 40 voluntarios, también alumnos del Tec, que trabajan durante el curso con los participantes.

Las actividades, realizadas del 4 al 15 de diciembre, culminaron con una posada y una entrega de reconocimientos en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora en donde los “nuevos alumnos” presentaron coreografías de baile, porras y manualidades. Además, disfrutaron de una comida hecha por los organizadores.

"Vuelve a la Escuela" es un grupo estudiantil fundado desde 1999 que se ha heredado generación tras generación y tiene como misión crear un ambiente propicio y agradable para las personas de la tercera edad mediante dos cursos, uno en verano y otro más durante diciembre. Actualmente, suman 37 ediciones de “Vuelve a la Escuela”.

Nos la pasamos muy padre, todos los muchachos son muy serviciales, yo llevo tres vuelves y me la he pasado muy bien, mientras pueda seguir viniendo lo voy a hacer. Vengo muy contenta y participo, nos dieron japonés y parece trabalenguas, pero nos divertimos mucho”, compartió la señora Juana Guillén González de 63 años.

Disfruto mucho este tipo de eventos, el simple hecho salir de la rutina y realizar actividades, te hacen sentir activo, además de la convivencia con los jóvenes y con las demás personas de mi edad, de ellos aprendo mucho”, comentó la señora Leticia Galván Terrones, quien ha participado en diversas ediciones.

Para realizar cada edición de “Vuelve a la Escuela”, los alumnos, que forman parte de la mesa directiva, realizan actividades que permitan la compra del material que se utiliza durante los cursos y los alimentos para las meriendas de los participantes.

Me gustó muchísimo participar porque son personas con mucha sabiduría y tienen muchas experiencias por contarte, además tienen un cariño y un amor que te transmiten sólo con saludarte. No lo cambiaría por nada, esto te hace crecer como persona”, expresó Valeria Azpilcueta Zúñiga, estudiante de primer semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) y maestra de curso de baile en “Vuelve a la Escuela”.

El programa tiene un gran impacto en la vida de las personas, se animan más, salen de la rutina y termina siendo un escape de esa realidad donde muchos viven solos, aquí se sienten en familia”, afirmó Karla Paola Rodríguez Olvera, alumna del séptimo semestre de Ingeniería en Bionegocios (IBN) y presidenta del Vuelve a la Escuela.

Agregó que la convocatoria a los adultos mayores se ha realizado en la Plaza de Armas de Torreón y en los centros comerciales en los que muchos adultos mayores laboran.

A quienes estén interesados, tanto en patrocinar la labor de los estudiantes, como a aquellos adultos mayores que quieran integrarse al curso de verano se pueden comunicar al teléfono (871) 120 4858 o registrarse en la página de Facebook o Instagram @VuelvealaEscuela.