Este 14 de febrero, 23 grupos estudiantiles llenaron el Campus Laguna de amor y color con TecLove, una feria de venta de snacks y detalles de San Valentín que les ayuda a recaudar fondos para sus actividades.

Por Alejandra Pastrana - 14/02/2018

Alejandra Pastrana | Campus Laguna

Porque el Día del Amor y la Amistad es para compartir y tener acciones de solidaridad con los demás, 23 grupos estudiantiles del Tecnológico de Monterrey en Laguna organizaron el “TecLove”, una exposición de regalos y detalles para celebrar este 14 de febrero, que les permitió recaudar fondos para seguir trabajando en beneficio de los alumnos de esta institución y de la comunidad lagunera.

La Plaza Estudiantil del Campus Laguna fue el escenario perfecto para la instalación de stands de venta de postres, chocolates, rosas, globos y flores en donde la comunidad Tec pudo adquirir sus presentes y convivir por esta festividad.

“Estuvo divertido, tuvimos un DJ y los alumnos de Grupo Estudiantil Token, que están enfocados a crear convivencias a través de dinámicas de integración, regalaron productos donados por los mismos stands a todos los asistentes”, declaró Judith Alejandrina Rodríguez Estrada, coordinadora de Grupos Estudiantiles en Laguna.

“Participaron 23 grupos y todos colaboraron en venta de detalles o snacks con el propósito de crear convivencia entre los estudiantes de PrepaTec y Profesional, pasar un buen rato y obtener fondos para actividades que tengan más adelante. Por ejemplo, el grupo “Believe” para su próximo congreso que se realizará en septiembre de este año y que incluye cursos en los que se busca el rescate de valores en los jóvenes. El evento está abierto a todos los estudiantes de tercer año de secundaria en la región”, agregó.

“Vuelve a la escuela”, fue uno de los grupos participantes con su tradicional venta de galletas fritas, actividad que realizan desde hace cinco años; explicó Julieta García, presidenta de este organismo; quien detalló que lo recaudado en el evento será utilizado para costear cuatro semanas de clases de manualidades, teatro y baile a personas de la tercera edad.

Asimismo, “SuperCompuCampo”, asociación que atiende a menores con discapacidad durante verano e invierno; realizó una venta de rosas. Farid Enrique Guzmán, estudiante de la licenciatura en Negocios Internacionales y presidente de este grupo; indicó que el dinero obtenido será utilizado para financiar las actividades y el material que utilizan los niños que asisten a las instalaciones del Tec durante dos semanas del verano.