La aplicación Blame Mendeleyev fue desarrollada por alumnos de PrepaTec campus Sonora Norte para acelerar el aprendizaje de los elementos.
Por Fernando Fierro - 24/11/2017

Cuatro alumnos de 5to semestre de PrepaTec participaron en el Concurso Nacional de Prototipaje en el marco de las actividades del INCmty donde obtuvieron el segundo lugar por la creación de una app que apoya a los jóvenes a estudiar los elementos de la tabla periódica.

Arantza Juárez Cuadros, Ana Lucia Corrales Alvarado, Enrique Roiz García y Samuel Antonio Rivera Domínguez, son los alumnos que desarrollaron la app en la materia diseño y desarrollo de aplicaciones.

El Concurso Nacional de Prototipaje es creado para impulsar el desarrollo de habilidades emprendedoras en los alumnos del Tecnológico de Monterrey, con el objetivo de reconocer a los mejores proyectos desarrollados en los 26 campus del País.

Samuel Rivera viajó a la ciudad de Monterrey como representante del equipo y fue el encargado de presentar los pitchs frente a los jurados.

"Se nos pidió desarrollar una aplicación que tuviera una parte educativa y nosotros elegimos que fuera con la química y de ahí elegimos que se basara en la tabla periódica porque es de las cosas más difíciles de aprender", detalló Samuel Rivera quien fue el alumno que asistió al encuentro nacional a representar a su equipo.

"Participamos con los softwares que se desarrollaron en todo el País y nosotros fuimos representado al campus en el área de creación de Software y obtuvimos el segundo lugar, la verdad no lo esperábamos, fue un momento muy padre".

Campus:
Escuelas:
Categoría: