El profesor Luis Miguel Villareal, del Tec de Monterrey en Irapuato, fue uno de los dos ganadores de prepa y uno de los seis en todo el Tecnológico de Monterrey del premio "Profesor Inspirador 2017".
Por Luz Elena León - 17/07/2017

El profesor Luis Miguel Villareal del Tecnológico de Monterrey en Irapuato fue uno de los dos ganadores al Premio Nacional "Profesor Inspirador 2017" de las PrepaTec a nivel Nacional.

La ceremonia de premiación fue en el VII Congreso PrepaTec, en donde se busca enriquecer la formación del profesor e impactar su práctica docente en el aula. Es un foro para presentar propuestas innovadoras y exitosas de trabajo docente, para comunicar y dialogar sobre temas de interés por áreas académicas, y para generar redes de colaboración que contribuyan al crecimiento y desarrollo de las Preparatorias del Tecnológico de Monterrey.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey recordó a los profesores sobre el papel que tienen día a día y de que no olvidaran que los sueños generan esa sensación de levantarse cada día y ser el agente transformador de la sociedad, ya que el lanzar un modelo de transformación alineará la cultura, organización y visión.

Chandra Bhushan mencionó “Todos somos inspiradores, sólo el futuro decidirá si somos transformadores de este país”.

El Ing. Paulino Bernot, decano de preparatoria y el Ing. David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey ofrecieron un brindis para homenajear a los ganadores y celebrar la gran fiesta que se lleva a cada año con los Profesores de Preparatoria.

“Sabemos quién es un profesor inspirador porque cuando lo vemos, lo reconocemos”.

Inspirar y formar líderes

El Premio Nacional Profesores Inspiradores 2017, se otorga a quienes a lo largo de su trayectoria han asumido el reto de inspirar y formar a los jóvenes que serán los líderes del siglo XXI, impulsándolos a transformar a su país y crear un futuro mejor. Y que para hacerlo, manifiestan de forma sobresaliente tres aspectos fundamentales en los profesores del Tec de Monterrey: Docencia, Servicio y liderazgo, y Vitalidad intelectual, características esenciales para tocar el espíritu de cientos de jóvenes.

El reconocimiento se basa en la vivencia de las características del Profesor Tec21: inspirador, capaz de desarrollar e implementar nuevas herramientas y técnicas didácticas innovadoras; que promueve la visión global, el espíritu emprendedor y el sentido humano; hace uso de tecnologías de información y participa en actividades académicas y extra-académicas.

Y es que "Profesores Inspiradores" es una de las 7 iniciativas del Plan Estratégico 2020 del Tecnológico de Monterrey que tiene como objetivo asegurar que todos los profesores de la institución vivan de frente a sus alumnos estas características y sean así fuente de inspiración para sus alumnos.

Felicidades a los ganadores en especial a Luis Miguel Villarreal Rodríguez, profesor del Departamento de Ciencias en PrepaTec Irapuato, ganador del Premio Nacional Profesor Inspirador, Categoría Preparatoria.

Escuelas: