A través del portal “Mi Zapopan” serán difundidas las soluciones que identificaron alrededor de 200 alumnos del Campus Guadalajara que investigaron sobre diversos problemas urbanos que enfrenta el municipio.
Por Karla Pérez - 15/01/2018

A través de las clases de “Ciudadanía: práctica, política y social” y “Ciudadanía y democracia”, cerca de 200 alumnos del Campus Guadalajara fueron partícipes de la propuesta lanzada por el portal Mi Zapopan que busca ser un vínculo entre el gobierno y la sociedad.

Los jóvenes fueron divididos en 21 equipos que propusieron 2 soluciones cada uno a problemas enfocados en 3 líneas temáticas:

Movilidad urbana,

Manejo de residuos y

Transporte.

Los participantes investigaron, validaron y concretaron soluciones viables a diversos problemas urbanos que enfrenta Zapopan. En la imagen, la sesión de retroalimentación durante el cierre de la actividad.

Bajo la coordinación de los profesores Israel Vizcarra Varela, Domingo Coss y León y Eduardo González, los jóvenes investigaron, validaron y realizaron sus propuestas conforme a lo que apreciaron en colonias como: Tabachines, Constitución, Nuevo México, Santa Esther, Santa Margarita y el Centro de Zapopan.

Tras haber entregado sus propuestas, 2 representantes del Ayuntamiento de Zapopan asistieron al Campus Guadalajara para felicitar de manera directa a los participantes y entregarles un reconocimiento que externaba el compromiso que mantuvieron a lo largo del pasado ciclo escolar con el municipio.

Representantes del Ayuntamiento de Zapopan asistieron al Campus Guadalajara para reconocer el trabajo de los alumnos.

Durante el encuentro, las delegadas del Ayuntamiento aprovecharon para informar a los jóvenes lo que ocurrirá con sus propuestas, donde explicaron que estás serán seleccionadas y expuestas en el espacio “Entérate” donde serán compartidos con toda la comunidad, en especial con la red “Cities for Life”, red internacional que busca el desarrollo e implementación de soluciones urbanas que beneficien a otras ciudades.

Cabe señalar que la plataforma “Mi Zapopan” es única plataforma del Modelo de Mi Ciudad que expone y vincula a la ciudadanía con gobierno para realizar mejoras que beneficien a la sociedad.