Tras 5, 10, 15 y 20 años de haber concluido sus carreras, los EXATEC vieron los cambios que ha tenido su alma máter mientras revivieron sus días como estudiantes.
Por Karla Pérez - 01/02/2018

En el “Regreso a Casa 2018” el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, abrió sus puertas a las generaciones que recibieron su título profesional en 1997, 2002, 2007 y 2012, actividad en la que los EXATEC tuvieron la oportunidad de recordar su época como estudiantes, convivir con sus excompañeros y ponerse al día de los cambios e innovaciones que ha tenido su universidad.

Los asistentes fueron recibidos en el Centro de Congresos por el equipo del Departamento de Relación con Egresados, quienes se dieron a la tarea de realizar y proyectar un video con imágenes de las 4 generaciones y entregar a cada uno la playera oficial que conmemoraba el encuentro.

Los EXATEC recorrieron las instalaciones guiados por embajadores que los ponían al día en los cambios de su universidad.

Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente, dirigió unas palabras a los exalumnos para actualizarlos sobre los nuevos objetivos, proyectos y estrategias que ahora persigue el Tecnológico de Monterrey. Entre ellos comentó:

Modelo Educativo TEC21,

Programa Líderes del Mañana,

Empoderamiento de la mujer y

• Vinculación con egresados.

El Regreso a Casa continuó con la toma de fotografía oficial para posteriormente realizar un tour por las instalaciones del campus que, con el paso de los años, cada vez incrementan y especializan más sus funciones. Al cierre de este recorrido los EXATEC pasaron a tomar la “Clase del Recuerdo” que era impartida por profesores que marcaron su época como estudiantes y donde abordaban de manera breve un tema propio y actual de su área.

Para concluir el encuentro se realizó una comida-convivio multigeneracional donde pudieron restablecer y compartir lazos de comunicación entre ellos.

exatecexatec