Campus Guadalajara abrió sus puertas a alumnos provenientes de Corea del Sur para brindarles la oportunidad de aprovechar un intercambio cultural y estudiantil.
Por Mariano Rojas Orozco - 16/02/2018

El verdadero intercambio se genera cuando 2 culturas ofrecen lo mejor de las mismas; por tal motivo el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, recibió la visita de 20 destacados alumnos de Korea University.

La aventura para el grupo de estudiantes coreanos comenzó el 29 de enero al llegar a casas de familias mexicanas para vivir la cultura desde raíz. Dichos alumnos participaron en un curso intensivo de español, además de cursar Cultura e Historia de México. Esto sin mencionar las actividades de carácter cultural como baile y cocina mexicana.

El impacto que se busca es el intercambio de culturas y permitir que los programas académicos entre ambas Casas de Estudio se amplíen y se generen más oportunidades para que alumnos y profesores de México puedan realizar sus estudios o investigaciones en Corea y viceversa.

Sangkee Song, delegado de dicha universidad, realizó la visita junto con el grupo de alumnos, con la intención de que en un futuro los estudiantes de esta Casa de Estudios asiática cuente con la posibilidad de cursar algunas materias bajo la calidad académica del Tecnológico de Monterrey, además, “la perla de occidente”, sin duda es un destino atractivo y de fácil movilidad.

corea

Dentro de las actividades propuestas para la visita de Sangkee Song estuvieron el tener reuniones con profesores y coordinadores del área para aprender diferentes técnicas y buscar promover la creación y mantenimiento de programas culturales y académicos entre dichas instituciones.

Korea University es una de las 3 mejores universidades de Corea del Sur, cuenta con más de 30 mil estudiantes distribuidos en sus 2 campus; por lo que, sin duda, es de alto prestigio el tenerlos de visita en tierras tapatías y en suelo borrego.