250 son los graduados de los distintos diplomados del Modelo Jóvenes Emprendedores: Yo Emprendo, Social Media y Marketing Digital.
Por Carmen Alicia Huerta Flores - 10/01/2018

Nuevos emprendedores se incorporan a la sexta generación de los distintos diplomados que imparte el Modelo Jóvenes Emprendedores de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara.

Alrededor de 250 son los graduados de los distintos diplomados como: Yo Emprendo, Social Media y Marketing Digital, bajo la coordinación de este modelo de emprendimiento y en conjunto con la División de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Jorge Banegas, director de Emprendo Guadalajara y coordinador del Modelo Jóvenes Emprendedores, mencionó que el propósito es darle a los nuevos valores las herramientas necesarias para que puedan introducir rápidamente sus ideas innovadoras al mercado, potenciarlas y construir su propio negocio.

La intensión de los diplomados es proporcionar a los nuevos emprendedores las herramientas necesarias para que introduzcan rápidamente sus ideas de negocio al mercado de manera exitosa.

Egresan para construir un mejor país

Además explicó que entre los egresados de esta generación hay una mezcla del 40% de comunidad interna como alumnos, profesores, personal de apoyo y EXATEC y el 60% es comunidad externa, quienes cursaron sus diplomados con una duración de 150 horas, de las cuales 100 horas fueron presenciales y 50 horas con trabajo de campo, en las que hicieron sus validaciones e investigaciones para finalmente introducir su negocio al mercado.

Cada uno de los graduados recibió de la mano de los directivos sus reconocimientos, por parte de Laura Segarra, directora de la Zona EI; Nidia Juárez, directora de la Aceleradora de Empresas de la División de Emprendimiento; y Jorge Banegas, director de Emprendo Guadalajara y coordinador del modelo Jóvenes Emprendedores, entre otros.

A lo largo de los cursos, los alumnos desarrollaron varias horas de trabajo de campo donde validaron y realizaron investigación para poder introducir su idea de negocio.

Por su parte Óscar Jiménez, consultor empresarial, profesor de cátedra y facilitador del Taller Yo Emprendo, expresó que emprendedor es aquella persona que tiene la capacidad de generar efectos de comunicación funcional en situaciones de incertidumbre; además comentó que “necesitamos más empresarios que se muevan a través de negocios funcionales y que abonen a la riqueza de nuestro país, eso es lo que necesitamos”.

Para el Tecnológico de Monterrey es una tarea primordial formar la cultura emprendedora en sus alumnos y comunidad externa, al propiciar las plataformas necesarias para que cada día tengan la oportunidad de emprender y generar empresas.