La especialista Daniela Gordillo nos comparte algunos beneficios de consumir este tipo de alimentos.
Por Daniela Gordillo - 29/01/2018

Los cítricos están presentes en todo el año. Son frutos que tienen alto contenido de vitamina C,  la cual es famosa para prevenir resfriados, gripes o infecciones respiratorias, sobre todo en temporada de frío.

Estos son algunos de los aspectos a destacar de este tipo de alimento, según Daniela Gordillo, especialista en Nutrición y Bienestar Integral del Tec.

1.      Dicha vitamina es hidrosoluble y actúa como cofactor enzimático para el crecimiento y reparación de órganos. La síntesis de piel, vasos sanguíneos, absorción de hierro, reparación de cartílago, huesos y dientes son algunos de los ejemplos de los beneficios que contiene.

2.      Fortalece el sistema inmune y la fertilidad.

3.      Cuenta con un alto poder antioxidante. Actualmente, con nuestro estilo de vida moderno tendemos a tener estrés oxidativo, debido a la contaminación obesidad, tabaquismo y alimentos procesados, por lo tanto necesitamos contrarrestarlos para prevenir el envejecimiento prematuro.

4.      Se recomienda consumir 200 miligramos, lo que es equivalente a 5 frutas de distintos colores que pueden ser limón, naranja, mandarina, toronja, jitomate, guayaba, perejil, kiwi, arándanos, fresas, col verdes, chile jalapeño y más.

5.      Por último, ayuda a controlar estrés y disminuir las adicciones.

Por lo anterior, la académica recomienda su consumo de manera continua, en especial en temporada de frío.

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: