En este departamento se atiende y brinda acompañamiento al alumno ante cualquier tipo de situación personal o académica.
Por Alejandro Cuevas Magaña - 08/02/2018

Crear un espacio enfocado en promover los estilos de vida saludables entre la Comunidad Tec y sus estudiantes es el objetivo del área de Bienestar y Consejería del Campus Guadalajara.

Este departamento brinda varios servicios, entre ellos:

Orientación psicológica,

Orientación académica,

Prevención de conductas de riesgo y

Trabajo con padres de familia.

A la par se trabaja con padres de familia, principalmente de alumnos de PrepaTec Guadalajara, en actividades y programas dirigidas al aprendizaje de mejor y mayores herramientas para la crianza de los alumnos.

Es importante mencionar que el servicio está al alcance de todos los estudiantes. A éste se puede acudir por cuestiones como: toma de decisiones, rupturas amorosas o el estrés por exámenes. En otras palabras, son bienvenidos por cualquier inquietud o preocupación en algún ámbito de la vida.

Marcos Vicuña, responsable del área de Bienestar y Consejería en Campus Guadalajara y Región Occidente, comentó que es de gran relevancia saber que el estudiante se encuentra en un etapa de desarrollo de vida en donde puede haber muchas interrogantes con respecto hacia dónde van y quiénes son, así como situaciones de adaptación al entorno.

Además hizo hincapié en que el acompañamiento es parte fundamental de un desarrollo más amplio, para que las experiencias vividas en esta parte de la vida sean utilizadas como fuente de aprendizaje positivo para desembocar en una plena formación.

En el ámbito académico, si estás batallando con algún aspecto en la escuela, el área cuenta con asesoramiento de hábitos de estudio, ya que también se encargan de encaminar al alumno a su área de oportunidad, ya sea la administración de tiempo, toma de notas, lectura eficaz, constancia, asistencia a clases, entre otras. Y con base en esto se le da seguimiento y alternativas para que pueda desenvolver todas las competencias que requiere un estudiante.

De la misma manera, Marcos Vicuña, añadió que no teman acudir por cualquier tipo de ayuda y recordó que las puertas de Bienestar y Consejería están abiertas para todos. “Reiteramos la invitación, y nunca está de más pedir consejo y apoyo”, concluyó.

Por último, señaló que las personas que laboran en este espacio están para apoyar a los estudiantes y desarrollar habilidades para el éxito, a través de los diversos servicios que nos pueden ayudar con el manejo de momentos de incertidumbre o duda y saber cómo hacerles frente para que no los distraiga de su objetivo principal, que es su educación.