El departamento de Centro de Vida y Carrera (CVC) trabaja por el bienestar de los alumnos y la forma en la que estos planean su camino antes y después de graduarse.
Por Mariano Rojas - 15/02/2018

Durante su estadía los alumnos en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, cuentan con el apoyo del Centro de Vida y Carrera, el cual está para ayudar a quienes quieren tener más claro qué hacer con su vida profesional y cómo la quieren dirigir durante sus estudios universitarios. A su vez, el departamento ofrece una serie de servicios a lo largo del semestre  Enero- Mayo 2018 que, si no los conocías, aquí te los presentamos:

Plan de Vida y Carrera: consiste en orientar a los alumnos con respecto a sus decisiones hacia la vida profesional; ofrecen ayuda para que el alumno defina sus principales intereses y buscan estrategias para que él mismo las consiga.

Bolsa de Trabajo: se distingue por ofrecer un evento en donde los alumnos tienen el acercamiento con empresas que buscan perfiles selectos pertenecientes al Tecnológico de Monterrey. Participar en la bolsa permite a los alumnos ser escogidos y gracias a esto se queden a laborar en esa empresa antes e incluso una vez que se gradúen.

Asesoría de CV: asesoría con respecto a cómo generar un CV que sea atractivo para los reclutadores de una empresa; permite dar una asesoría completa para que no se cometan los errores más comunes.

Servicio Social Profesional: para lograr las 480 horas de servicio requeridas se puede realizar horas de servicio social comunitario (SSC) y profesional (SSP), las cuales se generan mediante pasantías en empresas. Este servicio se ofrece mediante la bolsa de trabajo y permite que los estudiantes tengan el enlace con la empresa y, de igual forma, les ayuda para realizar todo el proceso administrativo con la colaboración del departamento del servicio social.

Por último, se tienen talleres que permiten a los alumnos alcanzar un perfil deseado y que servirán a lo largo de su vida profesional. Si te interesa alguno de estos servicios o actividades acércate al Centro de Vida y Carrera para que te brinden asesoría.