Para preparar su participación en certamen vinculado a la Fórmula 1, estudiantes de PrepaTec Guadalajara interactuaron con reconocido expiloto.
Por Carlos González Angulo - 17/11/2017

La Charla “Los Pérez: El renacer de la Fórmula 1 en México” permitió que Antonio Pérez Garibay, expiloto y padre de Checo Pérez -actual exponente del automovilismo mexicano en la Fórmula 1-, compartiera con estudiantes de la PrepaTec Guadalajara su experiencia y consejos sobre cómo emprender y recaudar fondos para conformar una escudería.

Organizada por PrepaTec Guadalajara en conjunto con los 2 equipos de alumnos participantes en el certamen Fórmula 1 in Schools, la charla reunió a jóvenes, padres de familia y profesores para conocer de cerca las anécdotas y conclusiones que el invitado distingue en torno al mundo del automovilismo nacional e internacional.

Alumnos, padres de familia y profesores se reunieron para escuchar las vivencias de lo que el reconocido expiloto vivió como corredor de autos y más tarde como representante de otros compañeros.

Estos conocimientos los ha aplicado durante su trayectoria como piloto, representante de otros pilotos y ahora como asesor de su hijo, Sergio Pérez, en el serial más importante del mundo. Y con base en ello, durante el encuentro describió y enumeró consejos prácticos para los alumnos que participan en F1 in Schools durante el ciclo 2017-2018: los equipos Quantum y Tec Racing Team.

El certamen F1 in Schools, vinculado al campeonato mundial de automovismo Formula 1, está presente en 40 países, con el objetivo de promocionar el desafío en los estudiantes, al seguir los procesos por los que pasa una escudería de este serial en la vida real: conseguir fondos, diseñar, analizar, fabricar, probar y correr un auto miniatura en una pista de 25 metros propulsado por un tanque de CO2.

La charla estuvo llena de anécdotas de los momentos que fueron decisivos para él y de los inicios de su hijo –Checo Pérez- en este deporte.

Aprender a tomar decisiones

La sesión con Pérez Garibay, reconocido piloto en los 80 y posterior representante del piloto Adrián Fernández, fue muy cálida y llena de anécdotas de cuando Checo estaba en sus inicios como corredor de carreras en go karts o de los momentos decisivos que han marcado su trayectoria en este deporte.

Brindó a los integrantes de Quantum y Tec Racing Team múltiples recomendaciones para las gestiones que ya realizan en su participación en F1 in Schools. “Me gustó mucho el proyecto… El país necesita más de estos jóvenes. Estoy sumamente sorprendido, encantado, de cómo están desarrollando el proyecto. Y eso es lo que yo siempre he tratado de enseñar: que los mexicanos somos triunfadores en cualquier parte del mundo siempre y cuando contemos con las mismas herramientas”, afirmó Pérez Garibay.

El expiloto concluyó: “es maravilloso que estos jóvenes estén desarrollando un fórmula 1 a escala a estas edades. La tecnología, la ciencia y el mundo de la electrónica es el futuro”.