Una nueva fecha se celebró en los respectivos torneos y ligas de los representativos del Campus Guadalajara.
Por Alejandro Cuevas Magaña - 08/02/2018

Basquetbol

Varonil

El representativo del Campus Guadalajara se mantiene en buena posición con el objetivo de estar entre los Ocho Grandes 2018. Actualmente marchan en cuarto puesto en la Tabla General de la División 1, con 19 victorias por 7 derrotas y buscarán hacer su tercera aparición consecutiva en los Ochos Grandes de la Liga ABE.

En otra fecha doble, los de Guadalajara recibieron en la duela a los Borregos de Toluca y de Estado de México, en dónde el equipo local logró ganar ambos partidos con tablero finales de:

·         ITESM GDL 82 – 74 ITESM Toluca

·         ITESM GDL 87 – 70 ITESM CEM

Los tapatíos vivieron una jornada inmejorable con doble victoria en casa y con la localía en la siguiente jornada doble buscarán aprovechar de nueva manera contra la UP de México el 9 de febrero y Borregos Santa Fe el 10 del mismo mes.

Femenil

Por su parte, en el femenil hay nuevo mando tomado por Óscar Castellanos, quién se integró como nuevo entrenador del equipo femenil, el cual cuenta con una experiencia en equipos de formación y de selectivos juveniles en Jalisco. Es un difícil reto, ya que tiene la responsabilidad de tratar de salvar a las Borregas del descenso. De igual manera se informó que Jenny Valdovinos continúa en el equipo como entrenadora asistente.

Las Borregas enfrentaron a su similar de Toluca y del Estado de México, al igual que el varonil, sin embargo no lograron la victoria esta vez y cayeron ante ambas escuadras por marcador de:

·         ITESM GDL 40 – 63 ITESM Toluca

·         ITESM GDL 36 – 53 ITESM CEM

Jornada difícil para el representativo femenil de baloncesto, ya que buscan salir de la zona de abajo en la tabla. En la siguiente fecha buscarán retomar un buen paso contra Anáhuac Norte y la UVM Lomas Verdes el 10 y 11 de febrero respectivamente.

Futbol soccer

Varonil

Los tapatíos se llevaron 2 puntos en un partido donde cada equipo se exigió al máximo y dio pocos espacios para terminar con un marcador a cero, que llevó a la disputa del punto extra desde los 11 pasos. Luego de la efectividad de ambos equipos al acertar 5 penales reglamentarios, la ronda de muerte súbita fue crucial para los locales, después que los visitantes fallasen su cobro y los Borregos anotaran para poder sumar un punto adicional.

Después de esta 11a fecha, el representativo marcha en la posición número 12 de la tabla general con 14 puntos.

Femenil

Las Borregas recibieron en casa a la Universidad de la Salle Bajío en un partido en donde lograron dar la vuelta en 5 minutos después de haber caido todo el primero tiempo y un poco más del segundo. El primero tanto fue de la visita al minuto 25’, así transcurrió el partido hasta el 71’ cuando Daniela Pinto Arriaga anotó para las locales y minutos después -al 76’- anotó de nueva manera Pamela Salazar López para así darle la vuelta al partido y finalmente ganarlo.

Actualmente, tras 6 fechas ya disputadas, el equipo femenil se encuentra en la séptima posición con 12 puntos. Cabe destacar que Pamela anotó su primero gol del campeonato, así como Daniela es apenas su segundo. En la siguiente fecha se verán las caras con las Abejas de la Universidad de Guanajuato el próximo 9 de febrero a las 20:00 horas.

Futbol americano

En un difícil cierre de pretemporada con vísperas para la temporada 2018 juvenil, los Borregos no lograron imponerse ante Guerreros Jaguar, donde el marcador final fue 20 – 7 respectivamente.

El inicio de la temporada será de visita en Chihuahua ante sus similares Borregos, el próximo 10 de febrero cuando el reloj marque las 18:00 horas.