Los representativos de futbol soccer, americano y basquetbol participan en una jornada más y se esfuerzan por obtener un buen lugar en las ligas donde participan.
Por Alejandro Cuevas Magaña - 01/02/2018

Futbol

Se disputó la jornada 10 del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTelmex) y para los tapatíos no fue una buena fecha, ya que visitaron a sus homólogos del Campus Laguna, en donde no lograron sacar la tan deseada victoria en campo ajeno. El marcador final fue un 2 a 0 para los locales con anotaciones al 36’ y para cerrar el encuentro un tanto al 86’ del tiempo regular.

Después de este resultado los Borregos Guadalajara se ubican en la 13a posición con 12 puntos. Para la próxima semana tendrán un duelo de mucho interés contra sus vecinos tapatíos del ITESO por la jornada 11, a realizarse el próximo 3 de febrero en punto de las 10:00 horas.

Basquetbol

Los equipos de baloncesto fueron de visita en sus respectivos partidos de enero por la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE).

En su primero cotejo, las Borregas Guadalajara visitaron la cancha de su similar de Hidalgo, donde lograron un resultado favorable en la última jugada del partido, para colocarse arriba en el marcador final de 70 puntos para las tapatías por 68 de las locales.

Al día siguiente se vieron las caras de la misma manera contra su similar de Querétaro, esta vez, sin poder celebrar una segunda victoria consecutiva, la derrota se concretó con un marcador de 56 – 37 puntos.

El representativo varonil reanudó la segunda vuelta contra los Borregos Hidalgo, sin embargo el marcador final no fue el deseado por los tapatíos, ya que cayeron 73 – 68.

Americano

Los Borregos de Americano están a nada de abrir su temporada después de estas semanas de descanso y preparación para llegar al máximo nivel a su premier encuentro oficial de la temporada Juvenil 2018.

Para mantener su preparación llevaron a cabo una práctica en conjunto entre Borregos y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), donde ambas escuadras se mezclaron para tener un juego amistoso de 2 cuartos que concluyó con un marcador de 17 – 13 a favor de los lanudos.

Cabe mencionar que las anotaciones de los Borregos vinieron a cargo de Alejandro Mancino (12 pts.) y los puntos extras, más un gol de campo colocados por Jorge Casian (5 pts).

Para concluir, el próximo 3 de febrero se darán cita el representativo del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, contra Borregos Jaguar en su segundo encuentro por pretemporada Juvenil del 2018.