PrepaTec Santa Anita brindó tributo a las Culturas Prehispánicas en una fiesta que conmemoró el Día de Muertos.
Por Mariano Rojas - 01/11/2017

La “Fiesta de Humanidades” es la celebración encargada de preservar una de las tradiciones que además de tener mucho valor para los mexicanos, la UNESCO, desde hace algunos años, la nombró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El evento tomó lugar en las instalaciones de PrepaTec Santa Anita, donde desde temprano alumnos y profesores comenzaron a armar los caminos de aserrín de colores y los altares bajo la supervisión de Alejandro Morales, director de Lenguaje y Humanidades.

Por salones fueron divididas las actividades que adornaron la festividad como Altares de Muertos, tumbas y camino de aserrín.

El festejo inició en punto de las 17:30 horas, momento en el que padres de familia e invitados se dieron cita en el Domo Deportivo para disfrutar del sketch que los alumnos realizaron referente al Día de Muertos y de forma respetuosa sensibilizar al público. Posteriormente, los alumnos ofrecieron una serie de bailables amenizados por la interpretación de una compañera y la música del mariachi en vivo.

Una vez finalizado el show los asistentes recorrieron los altares, los cuales tuvieron una peculiar adecuación, este año no fue correspondiente a un fallecido, sino se realizó un homenaje a las Culturas Prehispánicas, esto fue posible tras las investigaciones realizadas por los alumnos y los discursos preparados por los mismos.

Los alumnos realizaron investigación sobre las Culturas Prehispánicas para poder realizar su altar.

El talento y dedicación de los estudiantes para lograr la “Fiesta de Humanidades” fue indudable, debido a que cada una las actividades resaltaron la calidad con la que cuentan.