Se celebró la edición número 51 de este importante certamen deportivo que integra a las preparatorias y universidades de la región.
Por Jair Rodríguez - 06/12/2017

La coordinación Atlética y deportiva del Tecnológico de Monterrey en Sinaloa dio por clausurada su máxima fiesta deportiva, el tradicional "Torneo del Borrego", que celebró su edición número 51, correspondiente al semestre de Agosto – Diciembre del presente año.

El Tecnológico de Monterrey en Sinaloa abrió sus puertas a las preparatorias y universidades de Culiacán, para formar parte de esta gran competencia deportiva, que incluye las siguientes modalidades: Futbol, Softbol, Basquetbol y Voleibol, todas en las ramas femenil y varonil.

Gracias a este importante torneo, las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Sinaloa adornaron sus tardes con la visita de diferentes escuelas que disputaron intensos partidos de su respectivo deporte, al mismo tiempo que los integrantes de los equipos de Borregos tuvieron la oportunidad de medir sus habilidades deportivas ante sus similares de otras instituciones.

La coordinación Atlética y deportiva comandada por el Lic. Luis Urrea Salcedo se declara muy satisfecha y contenta con los resultados obtenidos en este Torneo del Borrego y hace extensiva la invitación a las diversas preparatorias y universidades de la región a participar en la próxima edición número 52 a disputarse de enero a mayo del 2018.

"El objetivo del torneo es el fomento de valores por medio de la actividad deportiva, la promoción del deporte estudiantil en nuestra comunidad y en nuestra universidad el fogueo de nuestros equipos." Declaró Luis Urrea.

Origen

El torneo del Borrego inició en el año de 1989 como un torneo de voleibol, iniciativa del Ing. Edel Valdez que en aquel tiempo fungía como Coordinador de Deportes del Tecnológico de Monterrey en Sinaloa. El siguiente semestre se sumó el voleibol de playa a la competición y cuatro semestres más adelante se integraron futbol, basquetbol y softbol a la lista de disciplinas que sigue vigente hasta la fecha en el actual formato del tradicional Torneo del Borrego.

Campeones

Softbol Varonil Profesional: Tec Milenio